Gracias al proyecto “CONECTAH”, que promueve el Gobierno de Xiomara Castro en alianza con Starlink de la empresa “Space X”, alrededor de 100 centros educativos ya cuentan con internet completamente gratuito.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), ya logró que los primeros 100 centros educativos accedan a internet completamente gratis a través del programa “CONECTAH”, ejecutado en alianza con la multinacional de tecnología, “Space X” y su sistema de antenas “Starlink”.
El propósito del proyecto es reducir la brecha digital del país y llevar conectividad a centros educativos, centros de salud, hospitales y espacios públicos.


En Francisco Morazán ya ha conexión para centros escolares en el Distrito Central, Ojojona y Marale; en el departamento de La Paz en los municipios de Cane, La Paz y Marcala; en Olancho en los municipios de Guayape y Juticalpa.
También el departamento de Valle en los municipios de Gaoscorán, Nacaome y Alianza; además en Choluteca y en Intibucá, específicamente en el municipio de Jesús de Otoro.
Este proyecto que beneficiará directamente a 3,600 sitios estratégicos del país, se suma a las iniciativas impulsadas por el Gobierno que lidera Xiomara Castro para el desarrollo de Honduras.

Deja un Comentario