El Cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, recibió la Medalla de Oro, máximo galardón de la Comunidad Jurídica de Abogados X México, en reconocimiento a su trayectoria diplomática y su incansable labor en la defensa legal de los migrantes.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Comunidad Jurídica de Abogados X México, en conjunto con el Foro Empresarial LATAM, concedió su máxima distinción, una medalla de oro y un diploma, al Cónsul de Honduras en el país, Héctor Amador.
El acto de entrega se llevó a cabo en la sede de la Embajada de Honduras, con la presencia de la embajadora Sonia Cruz de Aspra, el agregado de Defensa, Edwin Oliva, y el Ministro Dennis McCoy.


Durante la ceremonia, el presidente de la Comunidad Jurídica, Samuel Carrillo Amezcua, enfatizó el profesionalismo, la larga trayectoria y el firme compromiso del cónsul Amador en la procuración de justicia y la protección de los derechos de los migrantes hondureños que transitan por México.
Este galardón representa el reconocimiento más importante que otorga dicha comunidad a personalidades que se distinguen en el servicio público.


Se trata de un nuevo homenaje para el diplomático hondureño, cuya labor ha sido previamente valorada con dos doctorados honoris causa y una presea como Líder impulsor de la paz mundial a nivel internacional.

Deja un Comentario