CHINA Y HONDURAS AVANZAN EN SEGURIDAD ALIMENTARIA CON EXITOSO PROYECTO “PLAYITAS”

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. En un esfuerzo por fortalecer la seguridad alimentaria en Honduras, el Embajador de la República Popular China, Yu Bo, junto a la secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo y una delegación de expertos agrícolas chinos, visitaron la Estación Experimental “Playitas” en Comayagua.

Este proyecto, fruto de la cooperación técnica entre China y Honduras, busca potenciar la producción local de arroz mediante el uso de semillas mejoradas, tecnología de vanguardia y maquinaria especializada; por ende, con esta alianza, se espera incrementar los rendimientos del cultivo y beneficiar directamente a los agricultores hondureños.

DE INTERÉS: ¡EXCELENTE! CONGRESO YA ESTUDIA MODELO ECONÓMICO CHINO PARA HONDURAS 

Durante el recorrido, los especialistas del país asiático transitaron por parcelas experimentales, donde se realizan pruebas para aumentar el rendimiento del cultivo, y además se reunieron con técnicos hondureños para intercambiar conocimientos.

La colaboración representa un paso significativo para garantizar el abastecimiento de uno de los productos básicos de la dieta nacional: “Mejor semilla y tecnología, mejor maquinaria, más arroz, más beneficios para nuestros pueblos. Juntos, construiremos un futuro más próspero”, destacó la Embajada de China en Honduras, en su cuenta oficial de “X”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido