IHADFA Y CERVECERÍA HONDUREÑA LANZAN CAMPAÑA PARA PREVENIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN MENORES

La campaña “18+” nace con el propósito de concientizar y respetar la edad legal para comprar y consumir bebidas alcohólicas, involucrando consumidores y dueños de negocios.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Cervecería Hondureña, junto con el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) y el apoyo de la Asociación Hondureña de Industriales (ANDI), han establecido una alianza para prevenir la venta de alcohol a jóvenes menores de edad con el lanzamiento de la campaña “18+”.

Representantes de las tres organizaciones firmaron un compromiso para garantizar el cumplimiento de esta iniciativa. La campaña tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de respetar la edad legal para la compra y consumo de bebidas alcohólicas, involucrando tanto a los consumidores como a los dueños de negocios.

La medida también busca fomentar una cultura de responsabilidad entre los comerciantes, asegurando que la venta de bebidas alcohólicas se realice exclusivamente a personas mayores de 18 años.

Además, cuenta con el respaldo de la Policía Nacional para asegurar la venta responsable del producto, especialmente con la proximidad de la Semana Morazánica, un periodo en el que se registran un mayor número de incidentes relacionados con el consumo de alcohol.

«La prevención del consumo de alcohol por menores de edad es una de nuestras prioridades y hoy damos una muestra más de este compromiso. La campaña «18+» promueve la venta responsable a través de toda nuestra cadena de clientes. Cada negocio, cada cliente, son pieza clave en esta labor y queremos que siempre lo tengan presente y seamos parte de este movimiento de prevención», expresó Karla Ávila, directora Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña.

Ávila destacó que Cervecería Hondureña es la empresa más grande e importante del país, contribuyendo con 6 mil millones de lempiras en impuestos al Estado. Además, señaló que la comercialización de sus productos representa el 40% de los ingresos de los minoristas.

“Nosotros responsablemente ejercemos las acciones donde nos corresponde a través de las escuelas, de los colegios, de los institutos y estamos contentos de tener un 3% de disminución del consumo de bebidas alcohólicas en la población hondureña”, enfatizó la directora de IHADFA, Fedra Thiebaud.

Por último, se hizo un llamado a la responsabilidad al momento de consumir alcohol, resaltando la importancia de no beber y conducir al mismo tiempo, con el fin de proteger a los jóvenes y garantizar un futuro seguro para el país.

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