“FUÍ VÍCTIMA DE UNA TRAMPA Y ME PONGO A ORDEN DE LA JUSTICIA”: CARLOS ZELAYA

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. El actual diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) y secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya, acudió hoy a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para dar declaraciones como parte del citatorio emitido por el Fiscal General, Johel Zelaya. Este citatorio abarca a todas las personalidades mencionadas en el juicio por narcotráfico contra el exgobernante Juan Orlando Hernández.

Al salir, Zelaya admitió haber tenido una reunión con personas acusadas de narcotráfico, como «El Cachiro» y Ramón Matta Waldurraga (quien cumplió condena por delitos relacionados al tráfico de drogas). También estuvo presente el alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, y otras personas que, según Zelaya, no reconoció pero que podrían estar involucradas en actividades delictivas.

Para mostrar su disposición a colaborar con la justicia, Zelaya anunció su renuncia al cargo de diputado y secretario del Congreso Nacional, con el fin de eliminar cualquier tipo de «blindaje». Sin embargo, afirmó que no aceptó dinero en dicha reunión y que fue víctima de una trampa, ya que presuntamente existe un video del encuentro.

Asimismo, Zelaya aclaró que su decisión no está relacionada con la reciente cancelación del acuerdo de extradición, el cual sigue vigente por los próximos seis meses. De igual manera, se puso a disposición de la justicia internacional: «Si mañana el gobierno de Estados Unidos cree que tiene suficientes datos o pruebas como para procesarme, me presentaré de inmediato ante la justicia estadounidense», aseguró.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido