VENEZUELA PROPONE A RUSIA QUE BRICS ACOMPAÑE ELECCIONES DE JULIO

«Desde Venezuela nosotros traemos la propuesta, para quien ejerce la presidencia pro tempore de los países BRICS+, para que puedan acompañar las elecciones del próximo 28 de julio, extensivo a todos los partidos políticos que conformamos este bloque político», expresó el viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña, según reporte de la agencia internacional, Sputnik.

Agencias / EL LIBERTADOR

Caracas, 18 jun (Sputnik).- Venezuela propuso a Rusia, que ejerce la presidencia pro tempore del BRICS, que los países de ese grupo acompañen sus elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, anunció el viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña, al participar en el Foro Internacional de Partidos Políticos de los BRICS+ en la ciudad rusa de Vladivostok.

«Desde Venezuela nosotros traemos la propuesta, para quien ejerce la presidencia pro tempore de los países BRICS+, para que puedan acompañar las elecciones del próximo 28 de julio, extensivo a todos los partidos políticos que conformamos este bloque político», expresó.

Al respecto, el viceministro reiteró que su país espera ingresar este año como miembro pleno a los BRICS para fortalecer este bloque económico.

Al grupo, originalmente constituido por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se sumaron en enero Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán, por lo que pasó a denominarse BRICS+.

«Venezuela apuesta activamente a fortalecer este bloque pluripolar (…) Nuestro país tiene un conjunto importante de potencialidades para aportar como miembro de los BRICS en el futuro inmediato, los inmensos recursos energéticos, el gas natural, y petróleo, que aportaría energía para más de 300 años», comentó.

De igual manera, afirmó que los BRICS+ juegan un papel importante y determinante en el escenario global.

El lunes, el presidente Nicolás Maduro anunció que su país firmó contratos con el grupo BRICS+ para la ejecución de inversiones que permitirán consolidar las empresas y hacerlas más «poderosas».

Además, la administración de Maduro espera aportar a los países del grupo sus recursos naturales para el impulso de proyectos comunes para el desarrollo económico de esa nación.

Caracas afirmó que será un socio confiable de los BRICS con «lealtad probada», y los principios de independencia, amistad, solidaridad e intereses compartidos que propugna esa organización.

Rusia asumió el 1 de enero pasado la presidencia rotatoria en el grupo BRICS para 2024, año que empezó con la admisión de nuevos miembros.

La presidencia rusa en el grupo se desarrolla bajo el lema del fortalecimiento del multilateralismo en aras de un desarrollo global justo y seguro. (Sputnik)

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido