AL MENOS 30 HONDUREÑOS PERDIERON LA VIDA EN ACCIDENTES Y HOMICIDIOS

En el marco de la fiesta de navidad, tiempo en que las familias hondureñas comparten en armonía y que este año para muchos abarcó del viernes 22 al lunes 25 de diciembre, el luto no fue ausente; según datos oficiales, al menos 30 personas perdieron la vida en circunstancias violentas y, preliminarmente, se notificó de 10 infantes ingresados en clínicos por quemaduras ocasionadas por pólvora.

Redacción Central/ EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. En el marco de la celebración navideña, entre el viernes 22 y lunes 25 de diciembre, varias familias hondureñas han vivido una celebración marcada por la tragedia. Según reportes oficiales, más de 30 personas perdieron la vida, entre homicidios, accidentes de tránsito y otros percances.

Según los reportes oficiales, 19 hondureños perdieron la vida por accidentes de tránsito en diferentes puntos del país y otras cinco resultaron heridas.

La cifra anterior supera a los homicidios, pues en ese periodo se documentó 14 víctimas de la violencia, donde destaca el caso de tres cuerpos calcinados que fueron encontrados por la Policía Nacional dentro de un automóvil en la aldea Cerro Blanco, en Santa Rosa de Copán.

La tragedia no se ha limitado en accidentes y asesinatos, sino también en el uso irresponsable de pólvora que ocasionó el infortunio de 12 niños con quemaduras, según la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem).

Solo el 25 de diciembre ingresaron cinco niños con quemaduras por pólvora y aproximadamente siete durante la fiesta de nochebuena el 24 de diciembre, algunos de ellos, sufriendo de mutilaciones debido a las graves quemaduras.

“Ya suman 12 casos de infantes quemados y mutilados por la manipulación de artefactos a base de pólvora, este registro dispara las alertas porque podrían superarse los 13 casos contabilizados en 2022”, informó el director de Fundaniquem, Omar Mejía.

Unos de los casos que más resonó, fue el de un menor que fue ingresado al hospital de Comayagua con graves quemaduras, y en medio de la intervención médica, el padre decidió sacarlo del hospital para escapar con él, a pesar del estado grave en que se encontraba el infante.

Según fuentes policiales, la actitud del padre de familia fue impulsiva para evitar ser castigado por la ley, debido a las prohibiciones en la manipulación de pólvora y, aun siguen en la búsqueda para dar con el paradero del ciudadano junto a su hijo y darle tratamiento correspondiente.

El Hospital Escuela también informó sobre la llegada de tres pacientes adultos afectados por quemaduras, dos de ellos a causa de flamas y uno por quemaduras derivadas de la manipulación de masa de tamales.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido