Redacción general / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Secretaría de Desarrollo Social de Honduras (Sedesol) compartió en su cuenta de “X” (antes Twitter) la aprobación de las primeras mil becas para estudiantes de Medicina y Cirugía, con el objetivo de crear más profesionales en esta rama. La falta de médicos especialistas ha debilitado la estructura sanitaria del país, lo que ha sido abordado en un reportaje publicado por este rotativo.
En promedio, una especialidad médica cuesta 282 mil lempiras anuales, lo que la hace inaccesible para muchos pasantes de la carrera. Arnaldo Zelaya, coordinador de posgrados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, dijo a este periódico que cientos de médicos y aspirantes a la profesión buscan aplicar a una beca debido al grado de complejidad que conlleva estudiar la carrera y su especialización, especialmente en lo económico.
Con esta medida se espera que, al concluir con la entrega de becas, se genere un impulso significativo no solo en los estudiantes de medicina, sino también en la sociedad para mejorar el sistema de salud público. En el comunicado se agradece a la presidenta Xiomara Castro por esta actividad junto al comité de Becas Solidarias.
Deja un Comentario