En las pruebas de toxicología que se han aplicado a conductores del transporte público, se identificó preliminarmente que 16 de ellos han dado positivo al consumo de cocaína; en ese sentido, el Instituto de Transporte comunicó que éstos serán sancionados económicamente y, para que puedan seguir operando, deberán entrar a rehabilitación.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Al menos 20 conductores del transporte público han dado positivo a consumo de drogas, han revelado en las últimas horas el Instituto Hondureño de Transporte Terrestres (IHTT) y el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), quienes en conjunto han aplicado pruebas de toxicología a 188 conductores en la capital hondureña.
De acuerdo a los datos preliminares, 16 conductores dieron positivo al consumo de cocaína y dos a marihuana; y, en ese sentido, el titular del IHTT, Rafael Barahona explicó en la Radio Nacional Pública que, el objetivo de estas pruebas de detección de estupefacientes, es depurar de forma gradual a conductores intoxicados.
Según refirió, el IHTT aplicará multas de entre 600 y 3,500 lempiras para aquellos que den positivo en las pruebas y en casos de uso de drogas, los conductores deberán entrar a un proceso de rehabilitación y desintoxicación completa para recibir una segunda oportunidad y seguir laborando en el sistema.
Se notificó que las pruebas para detección de alcohol se ejecutan por la vía oral como tradicionalmente las aplica la Policía de Tránsito, no obstante, el control antidroga incluye exámenes de orina y saliva.
Deja un Comentario