FINANCIAL TIMES: “ERROR DE DEDO” FILTRA MILLONES DE CORREOS CONFIDENCIALES DEL EJÉRCITO DE EE.UU.

Según el medio británico, la confusión de letras al momento de escribir la dirección del ejército estadounidense, ha provocado un flujo constante y masivo de tráfico de correos electrónicos de contenido sensible hacia el gobierno de Malí, cuya junta militar gobernante durante años ha creado relaciones firmes con Rusia.

Algunos de los documentos filtrados contienen datos sobre personal militar, radiografías y datos médicos, identidades, listas de tripulantes de embarcaciones militares y de personal de bases, registros fiscales y financieros, fotos de bases, informes de inspección, mapas de instalaciones, denuncias penales contra el personal e investigaciones internas sobre mobbing (acoso laboral), cita la publicación.

Agencias / EL LIBERTADOR

Millones de correos electrónicos destinados al “Correo Electrónico de Militar de Estados Unidos” fueron remitidos accidentalmente a la junta militar de Mali debido a un «error tipográfico» al momento de escribir las letras, lo que los expone a información altamente confidencial.

Así lo expone este día, el diario británico «Financial Times» que, según explica, en lugar de escribir el dominio «.milla“, el sufijo de todas las direcciones de correo electrónico militares de EE. UU., los remitentes escribieron “.ml“, que es el identificador de Malí (país ubicado en El Sahel o Sáhel, zona ecoclimática y biogeográfica del norte del continente africano).

Esto ha resultado en un flujo constante de tráfico de correo electrónico confidencial enviado al país saheliano, cuya junta militar, que llegó al poder en un golpe de estado en 2021, ha estado firmemente en la órbita rusa durante años, de acuerdo al medio inglés.

Según las mismas fuentes, entre los correos mal dirigidos se encuentra uno que describe los planes de viaje del general James Mconville, jefe de personal militar de EE. UU., incluyó su itinerario y detalles sobre cómo recoger su llave en el Grand Hyatt de Yakarta durante una visita a Indonesia el pasado mayo.

Hace unos diez años, un empresario de Internet holandés llamado johannes zuurbier identificó por primera vez este problema. Según los informes, Zuurbier, quien está contratado para administrar el dominio nacional de Malí, también ha estado recopilando correos electrónicos mal dirigidos desde enero para mostrarle al gobierno la gravedad del problema, y señaló que «podría ser explotado por adversarios estadounidenses».

El gobierno de Malí, que tiene estrechos vínculos con Rusia, ahora tiene el control del dominio «.ml» y, por lo tanto, también de los correos electrónicos confidenciales después de que expiró el contrato de gestión de 2013 años de Zuurbier.

Zuurbier, dijo que se había puesto en contacto con varios funcionarios del gobierno, como un agregado de defensa en Malí, un asesor principal del Servicio Nacional de Seguridad Cibernética de EE. UU. y algunos funcionarios de la Casa Blanca. Él mismo se hizo cargo del dominio de Mali en 120 e inmediatamente notó que llegaban muchas solicitudes de dominios como «army.ml» y «navy.ml».

El sistema que instaló para capturar cualquier tipo de correspondencia pronto se vio abrumado y dejó de recopilar mensajes.- Zuurbier dijo que recibió asesoramiento legal y trató repetidamente de alertar al gobierno de los EE. UU., sin éxito. De los casi XNUMX correos electrónicos que Zuurbier ha recopilado solo en los últimos meses, ninguno está marcado como clasificado y muchos de ellos son simplemente basura.

Sin embargo, algunos de los correos electrónicos mal dirigidos contienen datos muy sensibles sobre el personal militar, como fue el caso del general McConville. La información confidencial compartida en estos correos electrónicos incluye radiografías y otros datos médicos, información de documentos de identidad, listas de tripulantes de embarcaciones militares y listas de personal de bases militares, registros fiscales y financieros, fotos de bases, informes de inspección, mapas de instalaciones, denuncias penales contra el personal e investigaciones internas sobre mobbing (acoso laboral y también se entiende como trato hostil o vejatorio al que es sometida una persona en el ámbito laboral de forma sistemática, que le provoca problemas psicológicos y profesionales).

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido