Redacción Central / EL LIBERRTADOR
Tegucigalpa. El presidente de la Asociación de Productores de Grano de Honduras (Prograno), Dulio Medina, indicó que el país deberá aplicar a la importación de frijol –y otros granos básicos– para superar el déficit de consumo de los hondureños luego que la cosecha se redujera en al menos el 50% producto de las sequias.
Medina adelantó hace algunos meses que la producción de grano estaba disminuyendo, por efectos del “fenómeno del niño”, algo que fue reconocido por el Gobierno al momento que se emitió una alerta por sequía en varios municipios del país y, además, alertó que de cumplirse el pronóstico de un invierno más corto, habrá consecuencias para el siguiente año.
DE INTERES:¡URGENTE! EXALCALDE ASFURA Y “TOMMY” SERÁN LLAMADOS A DECLARAR EN JUICIO DE JOH
En contraste, el gerente del Instituto Hondureño de Mercado Agrícola (IHMA), Hernán Ávila, comentó que el rendimiento y producción de granos “es bueno”, y que este mes de julio comienza a salir la producción de la región de Yoro para abastecer el país.
Recientemente, el Gobierno hondureño a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería firmó convenios de cooperación bilateral con la República Popular China, para potenciar el sector campesinos y las exportaciones de productos agropecuarios.
Deja un Comentario