La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, ha informado que se aplicó quimioterapias ambulatorias a 4,300 infantes en su Centro Médico, tras una inversión de más de dos millones de lempiras, ante la falta de insumos en la red de Salud Pública.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
NOTA DE PRENSA
ALREDEDOR DE 4,300 QUIMIOTERAPIAS RECIBIERON NIÑOS
CON CÁNCER EN EL CENTRO MÉDICO DE LA FUNDACIÓN
El Centro Médico para el Niño con Cáncer está cumpliendo la misión para la cual fue creado, ya que solamente el año recién pasado se aplicaron alrededor de 4,300 quimioterapias ambulatorias a los pequeños que llegan a recibir el tratamiento provenientes de todo el territorio nacional.
Dicho Centro Médico fue inaugurado hace un año años con la finalidad de brindar una atención un ambiente hospitalario de primer nivel, motivo por el cual está considerado como el mejor de su clase en el país.
La aplicación de las quimioterapias puede durar de tres horas hasta todo el día, es por eso que la Fundación se ha preocupado porque los niños las reciban en un ambiente higiénico, cómodo y acogedor donde puedan ir en compañía de sus padres.
Con la finalidad de preparar las quimioterapias en forma segura y atendiendo todos los protocolos y requerimientos médicos, el Centro cuenta con una moderna Campana de Flujo Laminar manejada por personal especializado, que prepara entre 25 a 40 protocolos de quimioterapia al día, ya que en algunos casos los niños que reciben hasta tres quimioterapias según el estadío de su cáncer.
La presidenta de la Fundación, Nubia de Zúniga, indicó que “Nuestra filosofía siempre ha sido que los niños tengan acceso a un tratamiento gratuito, pero eso no significa que no sea de calidad, es por eso que tenemos un personal médico especializado que acompaña a los pequeños en su tratamiento, y con acceso a equipo de última tecnología.”
Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer
Oficina Tegucigalpa
Tels. (504) 2235-8774, 2235-6108 Fax. 2220-7642
www. salvamivida.org
Visítanos en Facebook y Twitter
Deja un Comentario