La Corte del Distrito Sur de New York realizó este martes una audiencia en Curcio para impugnar la representación legal de la abogada Sabrina P. Shroff (gráfica), quien se unió al equipo de abogados de Juan Orlando Hernández (JOH), ya que esta entró en “conflicto de intereses” por haber representado a dos posibles testigos.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Este martes se llevó acabo la audiencia en Curcio en el caso del exgobernante hondureño, Juan Hernández en la Corte del Distrito Sur de New York, a petición de la Fiscalía para discutir la integración de la abogada Sabrina P. Shroff y el posible “conflicto de interés”.
Según la Fiscalía estadunidense, en el pasado Shroff representó como defensora a dos personas que fueron incriminadas por ese distrito en delitos de lavado de activos y otros vinculantes al narcotráfico, y estos, serían testigos en el juicio del dictador hondureño.
En ese sentido, los fiscales pidieron que Hernández conociera este vínculo de su reciente incorporación al equipo de defensa. Sin embargo, el juez Kevin Castel determinó al cierre de la audiencia que “se renuncia” al conflicto de interés.
DE INTERÉS: UN AÑO DE HISTÓRICA CÁRCEL CUMPLE DICTADOR JUAN HERNÁNDEZ
La audiencia en Cucio, se trata de un procedimiento donde la justicia debe asegurarse que los acusados estén plenamente conscientes de las consecuencias de retener dos bufetes de abogados pagados por una sola persona, lo cual puede crear un potencial conflicto de intereses.
Según el abogado hondureño, Raúl Suazo, el juez Castel citó a Hernández para advertirle lo anterior y recoger la opinión de éste “para que después no vayan a alegar que hubo una mala defensa”.
El reporte de Inner City Press, destaca que el abogado Raymond Colón pidió los nombres de los testigos cooperantes en el caso de Hernández, y ante esto, el juez Castel respondió que tendrá todo el “3500 material”, código de proceso legal referente a las entrevistas de testigos con agentes federales.
Por otro lado, Inner City Press afirmó que con base en documentos oficiales, se dijo que la familia Rosenthal “sobornó a JOH”.
Deja un Comentario