La agenda de los medios de comunicación del país hoy amaneció alterada y así ha estado y, seguramente, los próximos días será noticia la masacre de cuatro jóvenes la madrugada de este jueves donde fue ejecutado el hijo menor del presidente “Pepe” Lobo (2010-2014).- La reacción ha sido nacional e internacional, y la petición indignada de la población al Gobierno Castro endurezca el castigo para autores intelectuales y materiales de las masacres imparables que enlutan el país.
Peticiones de justicia y muestras de condolencias a los familiares, de las cuatro víctimas fallecidas en las primeras horas de este jueves, son algunas de las expresiones que han manifestado diversos personajes de la sociedad hondureña; al tiempo que exigen se esclarezcan los hechos y, de esta manera, la población no subsista en ambiente de temor, zozobra e intimidación de manera permanente.
Redacción Central/ EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Amigos, familiares y diversos personajes de la vida política hondureña han lamentado la muerte de cuatro jóvenes hondureños quienes fueron abatidos a tiros por siete hombres encapuchados que vestían con indumentaria policial, la madrugada de este jueves cuando salían de una discoteca ubicada en el bulevar Morazán de la capital Tegucigalpa.
Entre las víctimas se encontraba el hijo del ex presidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), Said Lobo Bonilla de 23 años; su conductor designado, Norlan Vásquez, el sobrino del ex general Romeo Vázquez Velázquez, Luis Armando Zelaya y un amigo de estos últimos identificado como Salomón Vázquez.
Uno los personajes que manifestó sus condolencias y aseguró que se trabajará sin descansar hasta esclarecer los hechos fue la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien horas después de lo sucedió publicó en su cuenta de twitter el siguiente mensaje:
“Solidaridad con el ex Presidente Porfirio Lobo, Rosita, y familiares de jóvenes asesinados vilmente. Condeno escuadrones de la muerte que operan hace años con impunidad en Honduras. No descansaremos hasta desmontarlos @SSEGURIDADHN y @PoliciaHonduras”.
DE INTERÉS: CONSTERNACIÓN, FALSOS POLICÍAS EJECUTAN A HIJO DE PRESIDENTE LOBO
Por su parte representante de las Naciones Unidas en Honduras (ONU), Alice Shackelford expresó en sus redes sociales: “Solidaridad con las familias afectadas de la violencia! Como @ONUHonduras compartimos el dolor. Cada vida perdida en esta manera es una perdida por el país y su desarrollo. Seguimos apoyando para fortalecer instituciones y cohesión social. Paz es una responsabilidad de tod@s!”.
En tanto el ex embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, manifestó sus condolencias al expresidente Porfirio Lobo Sosa y pidió que se aplique la justicia: “Horrible noticia del asesinato de mi buen amigo el presidente Lobo. Las más profundas condolencias de parte mía, de Lissett, y nuestra familia. Lo recuerdo bien cuando era un niño lindo con su mamá y papá. Se debe reclamar justicia por este nefasto crimen”.
Del mismo modo el ex candidato a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, también exteriorizó sus condolencias al tiempo que pidió al gobierno un cambio verdadero en Honduras para no seguir lamentando actos de criminalidad.
“Mis condolencias a @PEPE_LOBO y los familiares de los otros jóvenes asesinados despiadada y brutalmente hoy. Las autoridades deben de demostrar que el 28/11/2021 Honduras votó por un verdadero cambio. A unirnos todos para combatir esta vorágine de violencia que vive nuestro país”.
Asimismo el Secretario de Trasparencia, Edmundo Orellana condenó el brutal hecho “Lamento y condeno el asesinato del hijo del expresidente Porfirio Lobo a quien le expreso mis condolencias”.
Y, en un segundo tweet agregó: Esta igual que las demás masacres ocurridas, deben de ser severamente castigadas. Mi solidaridad con sus familiares”.
En la tanto la diputada del Partido Libre, Beatriz Valle expresó que Honduras respira un ambiente de intimidación: “De terror las imágenes con las que hemos amanecido. No sé quién en Honduras no se siente intimidado por estos hechos”.
Deja un Comentario