EL LIBERTADOR condena enérgicamente el criminal asedio a periodistas hondureños, hoy un sujeto perpetró una balacera en el Edificio Villatoro, donde funciona Radio Globo; según denuncia del director del medio de comunicación, Héctor Amador, el suceso ocurrió mientras el programa “Interpretando la Noticia” estaba en directo.
El destacado periodista ha calificado el suceso como “una forma de amedrentar” a los comunicadores de esa estación con alcance nacional, y criticó la lenta respuesta de la Policía Nacional que llegó hasta una hora después, cuando se pidió auxilio al secretario de Seguridad, Ramón Sabillón.
Redacción Central / EL LIBERTTADOR
Tegucigalpa. A las 2:50 de la tarde de este lunes 7 de marzo, un sujeto a bordo de una motocicleta atentó contra la integridad física e instalaciones del Edificio Villatoro en el bulevar Morazán de la capital Tegucigalpa, inmueble donde funciona la influyente Radio Globo.
Lo anterior fue denunciado a través del programa “Los Analistas de la Noticia”, que conduce el director de la radio, Héctor Amador, acompañado del destacado cronista, Carlos López; éstos informaron que mientras aguardaban para entrar a cabina escucharon las cinco detonaciones que, afortunadamente, no impactaron sobre la humanidad de ningún empleado de la estación.
Los periodistas informaron que los daños únicamente fueron materiales, considerando que varias ventanas de cristal fueron rotas por las detonaciones, el director de “la Globo”, aseguró que el hecho es un claro acto de amedrentamiento por las recientes denuncias que han hecho sobre las altas esferas del poder militar que mantiene caudillos de la dictadura.


Los comunicadores también lamentaron la lenta respuesta de la Policía Nacional, ya que tras el brutal atentado, realizaron diversas llamadas al Sistema de Emergencia 911, pero no fue hasta que se comunicaron con el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, que pudieron ser resguardados por los agentes para tomar declaraciones hasta las 3:48 de la tarde.
El presidente del Colegio de Periodistas, Osman Reyes, lamentó el atentado contra la radio y exigió a las autoridades una investigación de los hechos para aplicar castigo: “Nos preocupa porque es una clara forma de atentar contra el periodismo de Radio Globo, nosotros vamos a gestionar y le exigiremos a las autoridades de la Policía, Ministerio Público que den una pronta y verdadera respuesta”.
Es preciso recordar que el pasado jueves 3 de marzo el destacado analista político y sociólogo, Armando Orellana, también fue objeto de un atentando.
Orellana narró a El LIBERTADOR que mientras se conducía en su vehículo a la altura de la colonia Kennedy, un sujeto se acercó intentando agredirlo. A su criterio, el ataque fue una forma de amedrentarlo por sus opiniones y análisis en contra de las Fuerzas Armas de Honduras (FFAA).
Deja un Comentario