En una reunión privada –realizada en las últimas horas con la máxima autoridad castrense, el equipo técnico de la unidad opositora liderado por Xiomara Castro, donde ella en condición de candidata presidencial participó vía Zoom, presentó el programa de Gobierno que empezaría a ejecutar en enero de 2022.
En el encuentro, el alto mando de las Fuerzas Armadas de Honduras, aseguró que el 28 de noviembre cumplirá su rol constitucional que les ordena garantizar la alternabilidad en el Gobierno y el respeto a la voluntad en las urnas del pueblo hondureño.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de división Tito Livio Moreno Coello, acompañado de la Junta de Comandantes, conocieron ayer tarde el plan de Gobierno de la unidad política; a la reunión asistió de manera virtual la candidata a la Presidencia de la República por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro y, de manera presencial, estuvo una comitiva técnica integrada entre otros por Pedro Barquero y Hugo Noé Pino.
El acercamiento de los militares con la candidata de oposición, también está relacionado al rol del Ejército durante los comicios del próximo 28 de noviembre y, para efectos de intereses, la comitiva castrense se ha comprometido a cumplir la misión que les manda la Constitución de la República.


El artículo en mención señala que las FF.AA. “como institución apolítica, obediente y no deliberante, debe garantizar el libre ejercicio del sufragio, la custodia, transporte y vigilancia de los materiales electorales y demás aspectos de seguridad del proceso”.
Cabe señalar que en agosto pasado el gobernante Juan Hernández, manifestó que de ganar la oposición, el Ejército sería desarticulado; no obstante, fue desmentido y al interior del Partido Libre se maneja que la reunión de las últimas horas fue satisfactoria y se acordó llevar un proceso electoral de altura, apegado a la Constitución de la República.

Deja un Comentario