Los regidores de oposición de Choloma, han afirmado que la comuna estaría perdiendo ingresos por impuestos de entre 150 y 200 millones de lempiras con la instalación de la inaudita ZEDE “Ciudad Morazán”; denunciando además que el alcalde Leopoldo Crivelli sigue indispuesto para realizar un cabildo abierto con el pueblo.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “Un alcalde que no tiene compromisos ya hubiera convocado al cabildo abierto”, así lo ha expresado el regido de Choloma, Gustavo Mejía, denunciando que el edil Leopoldo Crivelli sigue negando la exigencia popular para realizar un cabildo abierto relacionado a la instalación de la inaudita “Ciudad Morazán”, una de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).
Mejía aseguró que la posición del pueblo es contundente en cuanto al tema, se oponen al perverso proyecto de las ZEDE, según un documento que presentó con 1,500 firmas de habitantes del municipio para agendar el diálogo; sin embargo, Crivelli –del Partido Liberal–, ignoró la petición.
NOTA DE INTERÉS: ALCALDÍA DE CHOLOMA FRAGMENTADA DA VÍA LIBRE A “ZEDE MORAZÁN”
En tanto, el regidor liberal, Alexander Mejía, afirmó que de no hacer nada contra esta “ciudad privada” la Alcaldía Municipal de Choloma, estaría presentando pérdidas de entre 150 y 200 millones de lempiras por concepto de impuestos.
El regidor de Libertad y Refundación (Libre), Gustavo Mejía, cuestionó: “Entonces la pregunta es: ¿cuál es el problema de él en no realizarlo?, Porque en el mitin político dice que sí está en contra y cuando está frente a la comuna no lo hace”.
El conocido maestro aseguró que el alcalde está respondiendo a intereses externos y por a eso no atiende la petición de la mayoría de los habitantes de Choloma. “Un alcalde que no tiene compromisos ya hubiera convocado al cabildo abierto, si no que se aferra a que él juramento en la ley y que él se debe a una ley que la creo el Congreso Nacional”.
NOTA DE INTERÉS: ITALIANO DE ILEGÍTIMA “ZEDE MORAZÁN” LLAMA PAYASOS A PERIODISTAS DE EL LIBERTADOR
El regidor asegura que la población de Choloma se encuentra preocupada porque desde ya se habla de la expansión de esta ZEDE. “Se han comprado 50 manzanas más y eso preocupa y han estado vendiendo en algunos terrenos en algunos lugares”, dijo Mejía.
El regidor de Libre cerró haciendo convocatoria a los patronatos para que se organicen y, de manera conjunta, hagan frente al proyecto ilegal e inconstitucional que según prevé, generará grandes daños colaterales porque son proyectos diseñados para una clase privilegiada y no para beneficiar a los pobladores como se hace creer.
Deja un Comentario