El Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), ha cumplido con sus afiliados al celebrar una elección de su nueva Junta Directiva con un proceso marcado por la unidad gremial y la madurez electoral para realizar un proceso democrático en pro de los docentes hondureños.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
NOTA DE PRENSA
COLEGIO DE PROFESORES DE EDUCACION MEDIA DE HONDURAS (COPEMH)
DEMUESTRA UNIDAD Y MADUREZ EN PROCESO ELECTORAL.
El pasado viernes 12 de noviembre, el COPEMH realizó a nivel nacional elecciones para elegir la nueva junta directiva, que entrará en funciones en enero del próximo año.
Mediante una planilla unificada integrada por los tres frentes: FREDECOPEMH, FRC Y FAC. Decisión tomada por los afiliados de los tres frentes en vista de las condiciones del país como el COVID 19, condiciones económicas. Además del trabajo no presencial del profesorado a nivel nacional.
En procesos electorales pasados se habían realizado esfuerzos por unificar planillas sin que sus representantes se hayan logrado poner de acuerdo. Unificación que sí se logró en esta ocasión gracias a la madurez de sus líderes y afiliados. Sin dejar de lado el liderazgo de la actual junta directiva, dirigida por el Profesor Fidel Ernesto García.
Liderazgo ganado por la buena administración de la junta directiva actual.
Las elecciones se realizaron a nivel nacional, acudiendo cerca de 4000 maestros a los diferentes centros de votación, para ratificar y legalizar al profesor Joel Navarrete para que lidere la próxima junta directiva.
El profesor Navarrete manifestó a los medios de comunicación su agradecimiento a todos los afiliados al colegio magisterial, a la actual junta directiva. Resaltando que uno de los máximos logros de la junta directiva central liderada por Fidel García es la UNIDAD en el COPEMH.
Ratificó su compromiso de servicio a la institución para continuar el trabajo de las autoridades actuales en el quehacer del COPEMH incluyente, transparente y solidario.
La continuidad de la auditoria forense iniciada por la junta directiva actual es una de las principales demandas de los afiliados del COPEMH. Y en la cual se comprometen a continuar las autoridades electas.
El presidente electo hizo énfasis en que el plan de gobierno es factible sí o sí con la salida de la dictadura encabezada por Hernández Alvarado.
Para que el INPREMA vuelva a los docentes y no que sea de la banca privada; una carrera docente dignificada; un estatuto del docente con vigencia; reajuste salarial de acuerdo a la carrera magisterial; incorporación del docente jubilado al instituto hondureño de seguridad social; respeto a la estabilidad laboral. Por lo que le recordó al magisterio nacional movilizarse este próximo 28 de noviembre para votar por el cambio.
Por su parte Fidel Ernesto García actual presidente de la junta directiva, agradeció a los compañeros y compañeras que se movilizaron a elegir las nuevas autoridades. Haciendo énfasis en el logro con la planilla unificada en los diferentes frentes. Así como el ahorro económico que se logró en este proceso electoral. Gastando ¼ de dinero de lo que se venía gastando en procesos electorales anteriores.
La auditoría forense debe continuar, ya que es un proceso de varias etapas. El magisterio demostró unidad en momentos de adversidad, acoto Fidel García. Así como agregó, que para próximos procesos electorales cada frente deberá presentar sus propias planillas.
La presente junta directiva deja las bases de una organización nueva, un proceso que debe continuar, finalizó Fidel Ernesto García.
Deja un Comentario