Este día, en el marco del “Día del Periodista”, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), entregó el premio “Álvaro Contreras” al veterano periodista, poeta e historiador, Mario Hernán Ramírez, quien ha sido mentor de generaciones a lo largo de 70 años.
Redacción / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “Pensé que iba morir con el deseo de recibir el Álvaro Contreras”, dijo el veterano periodista, poeta e historiador, Mario Hernán Ramírez tras recibir este día el galardón del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), que cada año exalta a los profesionales de la comunicación en el marco del 25 de mayo, Día del Periodista Hondureño.
El galardonado, de 87 años de edad, ha hecho importantes aportes al gremio a lo largo de siete décadas y como escritor ha entregado 14 obras literarias que hasta hoy son un aporte vital para la academia del país.
En su discurso, al recibir el premio, el longevo periodista destacó: “Es un premio que me enaltece y me llena de satisfacción”. Y agregó que “todos lo anhelamos y yo no puedo decir que no lo merezco porque sí lo merezco”.
Ramírez recordó al tribuno que da nombre al galardón, afirmando que él fue un profesional sin precedentes en la historia del Periodismo hondureño: “A contreras lo caracterizó el chorro de voz que tenía y lo inmortalizó la frase: ‘Suprimid el genio de Morazán y habréis aniquilado el alama de la historia de Centroamérica’”.
Ramírez reconoció que el llamado del presidente del CPH, Osman Reyes, lo tomó por sorpresa: “Pensé que era una broma. Pensé que iba morir con el deseo de recibir el Álvaro Contreras”.
La premiación se realizó esta mañana en el Hotel Intercontinental de la capital, Tegucigalpa, el evento se vio manchado tras que un miembro de la “Guardia de Honor” de Casa Presidencial impidiera la cobertura de Canal 36 y Radio Globo, según trascendió eran órdenes del gobernante Juan Hernández.
Deja un Comentario