Luis Zelaya, Nelson Ávila, Wilfredo Méndez y Salvador Nasralla, han hecho oficial este miércoles la formación de una nueva alianza opositora que ya presiona para que el CNE efectué una auditoria forense a los comicios internos del pasado 14 de marzo ante las inconsistencias y denuncias de fraude.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Para exigir una auditoria forense a todo el proceso electoral del pasado 14 de marzo y que se garantice la transparencia en el conteo y escaneo de los votos, este miércoles cinco presidenciables han hecho oficial la formación de una nueva alianza de oposición.
Este nuevo bloque multipartidario, está formado por los miembros de Libertado y Refundación (Libre), Nelson Ávila y Wilfredo Méndez, del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya y Darío Banegas, y el presidenciable del naciente partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla.
Según explicó Nasralla, anterior presidenciable de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura (2017), esta nueva unión no nace hoy sino que es algo que se ha venido hablando desde hace meses, y es que señala que con Luis Zelaya se ha estado reuniendo frecuentemente para recuperar la nación “es una alianza que nosotros tenemos acordada durante mucho tiempo y que pase lo que pase la vamos hacer”.
Nasralla dijo que hoy ninguno de los candidatos que figuran como vencedores, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), tienen el perfil para ostentar la presidencia, apuntando directamente que del PL Yani Rosenthal figura por fraude además de recordar que “viene saliendo de la cárcel”.
En tanto, señaló que en Libre el problema no era Xiomara Castro, sino el parentesco que ésta tiene con el presidente Manuel Zelaya (2006-2009), “una persona que fue mencionada en el juicio de Genovanny Fuentes”. Recalcó que “los tres candidatos que han salido en este proceso espurio lleno de fraude no tiene ninguna posibilidad de ser presidentes de la República”.
En este contexto, Luis Zelaya mencionó que debido a la poca transparencia del proceso, su equipo ha encontrado miles de actas adulteradas, observando que con una auditoria bien definida se podrá revisar los documentos alterados evidenciando que “hay más votos que votantes en las urnas y eso no pude ser, un voto que nunca llegó a la urna no puede estar contabilizado”.
Zelaya, recalca que la ley permite impugnar las actas irregulares y las adulteraciones que aparecen en los archivos en poder del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Al respecto, la dirigente de Libre, María Luisa Borjas, ha dicho que van a pedir la anulación de las internas porque considera que no es auténtico al nacer de una “maquinación nefasta de tres personajes del país como son: Juan Hernández, Yani Rosenthal y Manuel Zelaya”.
Y su correligionario, Nelson Ávila, ahondó que lo de esta tarde no es una alianza exclusivamente para partidos, sino una que agrupará a movimientos sociales que respondan a los intereses del pueblo y para cualquier particular. Sentenció que la alianza será con cualquier ciudadano que aspira a una nueva Honduras.
Deja un Comentario