De acuerdo con el exjefe de Operaciones de la DEA, Mike Vigil, la justicia estadounidense tiene suficientes pruebas para acusa a Juan Hernández por narcoactividad y, en ese contexto, le sugiere entregarse porque si no llegarán a “sacarlo de su propia casa”.
Y es que Vigil ha dicho a la emisora hondureña, Radio Cadena Voces, que sumado a los testimonios de narcotraficantes, los fiscales cuentan con evidencias extra que, según el valor que tenga, será suficiente para formalizar una acusación.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El exjefe de Operaciones de la DEA, Mike Vigil, ha sugerido al gobernante hondureño, Juan Hernández, que se entregue a la Justicia de Estados Unidos para evitar una escena bochornosa e inédita en la historia: un jefe de Estado sacado de su hogar en un operativo antidrogas.
De acuerdo con Vigil, hoy los órganos de investigación del Departamento de Justicia y Fiscalía de New York, tienen suficientes pruebas para iniciar una acusación formal en su contra y ha dicho que si el jurado determina que la evidencia es muy fuerte, se podría ver un proceso casi de inmediato a que termine “el juicio del narcotraficante Geovanny Fuentes”.
Además, explicó que a esos testimonios se debe sumar la investigación de la Fiscalía, porque los entes de investigación no toman únicamente los testimonios de narcotraficantes, “con eso podrán encontrar más testigos y evidencias para proceder de manera legal”.
Y con todo lo anterior, el exagente de la DEA, ha dicho que Hernández, debe “entregarse a la Justicia, pero creo que eso no lo va a hacer, entonces la Justicia tiene que llegar a su casa, tocar la puerta y sacarlo de su propia casa”.
Cabe señalar que Hernández ha sido uno de los más mencionados en el juicio de Fuentes Ramírez y de acuerdo a lo establecido por el juez Kevin Castel, este lunes se conocerá el fallo en este caso. Además, el hermano del gobernante, Juan Antonio “Tony” Hernández, volverá a los tribunales el 30 de marzo para conocer su sentencia definitiva.
Deja un Comentario