Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Este 10 de diciembre se ha conmemorado el primer aniversario del asesinato del reconocido futbolista hondureño, Arnold Peralta, quien hace un año fue acribillado en un centro comercial de La Ceiba, Atlántida, hasta hoy las autoridades no han dado respuesta del motivo del crimen que enluto el fútbol nacional.
Peralta era conocido por ser una “fiera” dentro y fuera de las canchas, su carácter de jugador recio lo llevó a posicionarse como uno de los infaltables en la selección nacional, durante varios enfrentamientos contra la selección de Brasil, el catracho fue el tormento del astro Neymar.
Sus fanáticos fueron testigos de uno de los más grandes volantes de contención que ha tenido Honduras; sin embargo, el 10 de diciembre de 2015, su carrera brillante y prometedora termino trágicamente, de pronto, en su pueblo natal, mientras pasaba vacaciones con sus paisanos y su familia.
A penas 26 años tenía el aguerrido jugador, cuando de manera inesperada sujetos armados dispararon a Peralta cuando se acercaba a su vehículo logrando impactar en su humanidad unos 18 disparos de pistola nueve milímetros. Según testigos de la escena, el sicario dijo a Peralta antes de dispararle: “Tranquilo Pitbul, vengo a matarte”.
Los motivos del ataque aun este día se desconocen, las autoridades descartaron inmediatamente que se tratase de un asalto, ya que las pertenencias del jugador no fueron sustraídas.
Se llegó a pensar que el crimen ocurrió debido a una aventura amorosa del futbolista, asimismo que se trataba de una venganza privada perpetrada por algún enemigo; no obstante, las autoridades policiales no confirmaron nada y se han negado a declarar sobre el avance de las investigaciones.
Aunque el entonces comisionado de la Policía Nacional Héctor Iván Mejía dijo que las investigaciones estaban avanzadas en un 80 por ciento, aun no se ha dado respuesta sobre el motivo que pito el final de la vida de Peralta.
Peralta brillo en varios equipos y competencias debuto en club deportivo Vida, paso por el Olimpia y llegó al extranjero donde se ganó el cariño de los Escoses al darlo todo en el Rangers FC que se encontraba en una situación precaria en ese momento, además ayudó a la bicolor en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 donde Neymar se llevó malos recuerdos del malogrado catracho.
Deja un Comentario