

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El diputado suplente del Partido Anticorrupción (Pac), Óscar Palacios, reconoció sin ambages que traicionaron la línea partidaria de votar en contra de una nueva Corte Suprema de Justicia porque “estaba cansado”.
“Estaba cansado con ese proceso y lo más importante para Honduras es que tuviéramos una nueva Corte, para mí había que cambiar y si las elecciones volvieran ocurrir votaría a favor”, dijo el parlamentario.
También admitió que las diputadas Kritza Pérez, Ana Fortín y Marlene Alvarenga votaron la planilla de magistrados impuesta por el bipartidismo.
Al respecto, señaló que si Nasralla todavía quiere tener a los magistrados salientes “no sé si por asuntos personales, él habla que la Corte no servía pero a la vez la quería dejar no sé por qué tipo de intereses».
Justificó su voto al bipartidismo porque «la verdad es que Nasralla se la llevó criticando que la Corte vieja nunca servía, nunca sirvió y nunca hizo nada y ahora que hay una oportunidad de cambiar una nueva Corte se pone que no quiere que votemos a favor cuando el pueblo hondureño debe de tener una nueva Corte».
Palacios fue integrado a última hora por la directiva del Parlamento, en sustitución de su compañero de fórmula Liberato Madrid y terminó apoyando a cuatro magistrados propuestos por el oficialismo para que se convirtieran en altos jueces.
A Palacios, según compañeros de bancada, jamás había participado en sesiones de cámara y critican a la directiva presidida por Mauricio Oliva, que haya irrespetado al diputado suplente Hermín Urquía, quien ha estado activo, sustituyendo a Luis Redondo, incapacitado por enfermedad.
Deja un Comentario