Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Alrededor de 17 personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Honduras.
La primera masacre ocurrió en un punto de Choloma, Cortes, norte de Honduras, cuando 10 personas fueron asesinadas por falsos agentes de investigación en una estación de autobuses en la colonia López Arellano.
La Policía Nacional informó que los fallecidos, la mayoría operadores del transporte urbano, fueron acribillados por individuos fuertemente armados, que llegaron a un plantel donde estacionan las unidades, en la colonia López Arellano, vestidos como agentes de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
La matanza ocurrió a pocos metros de una estación policial, inaugurado en fecha reciente.
Ocho de las víctimas quedaron fuera de la unidad de transporte y dos en su interior, según la imagen que fue difundida por transeúntes y curiosos que se encontraban en la escena del crimen.
Dos de los sobrevivientes fueron trasladados a centros asistenciales de Choloma y San Pedro Sula, sin que se conozca el estado de salud de ambos.
En tanto, en Tegucigalpa, unas siete personas fallecieron la madrugada de este miércoles, por miembros de la mara 18 en la paupérrima colonia 19 de septiembre, específicamente, en el lugar llamado “el Infiernito”.
La Policía Nacional informó que los fallecidos respondían a los nombres de Ángel Javier Ordóñez Corea, de edad desconocida; Alex Leonor Zelaya Matute (26), Adonay Zelaya Matute (36), Óscar Rolando Maradiaga (33), María Elena Cerrato (19) Lenín Cuéllar (35) y William Zelaya Palma, de edad desconocida.
Las autoridades señalaron que el ataque ocurrió alrededor de las 3:00 de la noche; las víctimas fueron sacadas de sus casas y fueron ejecutados en la vía pública.
Ante las dos masacres, el presidente hondureño Juan Hernández escribió en Tuiter “Nuestra solidaridad con las familias de víctimas inocentes. Los criminales no nos detendrán somos pueblo que desea vivir en paz/tranquilidad” (sic).
“SERÁ DIFÍCIL PERO DE LA MANO DE DIOS VAMOS A PREVALECER RECUPERANDO LA PAZ Y TRANQUILIDAD A LA QUE TENEMOS DERECHO!”, escribió en otro tuit el mandatario.
Deja un Comentario