Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El expresidente de Honduras y coordinador del partido Libre, Manuel Zelaya, pidió este martes que la investigación sobre la Cuarta Urna, sea extendido a los responsables del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
Tras haber salido de una comparecencia privada con el fiscal general Óscar Chinchilla, Zelaya manifestó que hubo compromiso de la cúpula del operador de justicia, quienes se comprometieron a agilizar las investigaciones y que “sea imparcial”.
Fustigó que el escándalo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) sea enviado a un segundo plano. “Lo del Seguro se ha complicado por estas cortinas de humo, cortinas de diferentes colores…ustedes y yo somos cortina de humo para ocultar el asalto y que se aclare que si un partido sacó fondos para financiar campaña”, dijo.
A la comparecencia llegó la exsecretaria de Energía, Riccy Moncada, que pidió que se llamara a declarar a otros exfuncionarios que accedieron a recursos para llevar a cabo la fallida consulta popular.
Asimismo, exigió que los que estuvieron en la dictadura de Roberto Micheletti sean llamados a declarar para que digan qué se hizo el dinero de la Cuarta Urna.
Deja un Comentario