ALCALDÍA FIRMA CONVENIO PARA RESCATE DE PATRIMONIOS CULTURALES

El “Convenio Interinstitucional de Cooperación para la Infraestructura, el Patrimonio y la Cultura”, promovido por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), tiene como propósito establecer mecanismos de cooperación interinstitucional que permitan impulsar proyectos orientados a la protección del patrimonio histórico.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

NOTA DE PRENSA

Firman convenio interinstitucional de cooperación
para la infraestructura, el patrimonio y la cultura

TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Gerencia de Turismo y Cultura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) encabezó la firma del «Convenio Interinstitucional de Cooperación para la Infraestructura, el Patrimonio y la Cultura», un importante instrumento de colaboración que fortalecerá las acciones conjuntas entre las instituciones participantes para la conservación, promoción y desarrollo del patrimonio cultural e infraestructura de interés público.

La ceremonia se realizó este lunes 22 de junio de 2026 en la Galería Nacional de Arte, en un acto protocolario que incluyó una conferencia de prensa para presentar a la ciudadanía los alcances y beneficios de esta alianza estratégica.

El alcalde del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, durante su discurso en la firma del Convenio Interinstitucional.

Este convenio tiene como propósito establecer mecanismos de cooperación interinstitucional que permitan impulsar proyectos orientados a la protección del patrimonio histórico y cultural, el fortalecimiento de la infraestructura vinculada al desarrollo cultural y turístico, así como la promoción de iniciativas que contribuyan al bienestar de la población y al desarrollo sostenible de la capital.

Durante el evento se dieron a conocer los compromisos asumidos por las entidades participantes, las líneas de acción que se implementarán de manera conjunta y el impacto positivo que estás medidas generarán en la preservación de los bienes patrimoniales y en el fortalecimiento de la oferta cultural y turística del país.

La Gerencia de Turismo y Cultura de la AMDC destaca que este convenio representa un paso significativo en la construcción de alianzas estratégicas que permitan proteger el legado histórico y cultural de Honduras, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo de infraestructura que contribuya al crecimiento económico, social y turístico.

La firma de este acuerdo reafirma el compromiso de las instituciones participantes con la preservación del patrimonio nacional, la promoción de la cultura y la generación de oportunidades para las presentes y futuras generaciones.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido