“Hemos trabajado con todos los partidos [políticos]”, señaló el reconocido blogger japones, Shin Fujiyama, y aclara las especulaciones en torno a su relación con el Gobierno, detallando que desde que Xiomara Castro llegó a la presidencia, han colaborado juntos para la construcción y equipamiento de escuelas a nivel nacional.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El blogger y fundador de Students Helping Honduras, Shin Fujiyama, aclaró la desinformación mediática con relación a la construcción y remodelación de escuelas realizadas por su fundación en colaboración con el Gobierno Central.
Durante su participación en el podcast “Los Hijos de Morazán”, el reconocido creador de contenido explicó que ha colaborado con diversas municipalidades –sin importar partido político– para la remodelación de escuelas a nivel nacional.
“Con Municipalidades casi no hemos tenido problemas; hemos trabajado con todos los partidos. La escuela experimental de Tegucigalpa fue una colaboración con el alcalde [Jorge] Aldana del partido Libre, la escuela en Ocotepeque que inauguramos fue con el alcalde Jeycon [Acosta], quién es el Partido Nacional; de El Progreso y San Pedro Sula, los dos alcaldes son liberales”, extendió Fujiyama.
Asimismo, se refirió a la polémica que surgió por la instalación de una placa de reconocimiento a la presidenta Xiomara Castro, colocada en una de las escuelas donde la fundación de Fujiyama construyó dos aulas y que, por eso motivo, la prensa tradicional acusó al Gobierno de quererse acreditar los proyectos realizados por el blogger japonés.
Y, es que, en la Escuela Alvador Contreras, se realizaron la construcción de tres aulas, dos llevadas a cabo por el creador de contenido y una en manos del Gobierno Central. Sin embargo, esa información fue omitida de todos los artículos periodísticos que se refirieron al hecho.
“Resulta que dos días después de la inauguración, cuando ya estábamos corriendo de nuevo, aparece está placa. Ahí dice que ‘esto es una obra de la presentación Xiomara’, algo así. Después me aclara el alcalde de que los fondos que usó la alcaldía para financiar esa aula habían venido del Gobierno Central”, explicó Fujiyama.
La infraestructura educativa sufrió impactos negativos, sobre todo después de los fenómenos naturales de Iota y Eta, además de la pandemia por Covid-19, todos en 2020. También se suma la nulidad en la administración del exgobernante Juan Hernández por apoyar la educación pública del país.
En ese sentido, la figura de Fujiyama resaltó como una esperanza con su labor altruista que, sin contar con fondos gubernamentales, ha realizado la construcción de aproximadamente 70 escuelas. Ahora con el apoyo del Gobierno Central, planea extender ese número.
“Fue la primera vez que un Gobierno Central apoyaba en ese sentido y mandaron láminas, me mandaron como una placa de reconocimiento a través del ministro de FHIS (Fondo Hondureño de Inversión Social), en este tiempo Octavio [Pineda] y yo dije ‘pucha qué bonito y todo eso qué increíble’, porque trabajando juntos vamos a poder hacer más escuelas, más rápido”, agregó Fujiyama.
Deja un Comentario