SALVADOR EN «MISA NEGRA» CON “CACHURECOS” Y GOLPISTAS DE EE.UU. MAQUINAN CONTRA HONDURAS

Salvador Nasralla –aspirante presidencial del Partido Liberal–; la diputada nacionalista, María Antonieta Mejía y su correligionario, Kilvett Bertrand, entre otros del fallido “BOC”, viajaron hasta Estados Unidos para reunirse con la congresista, María Elvira Salazar, quien a pesar de no ser hondureña, se ha convertido en una referente de la oposición al Gobierno de Xiomara Castro. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. “Necesitamos que Estados Unidos tome cartas en el asunto”, dijo el ex-designado y actual precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, durante una conferencia de prensa que sostuvo a la par de la congresista del Partido Republicano de Estados Unidos, María Elvira Salazar. 

Lo anterior luego de una reunión que sostuvo Nasralla y la congresista Salazar, aunque ésta no fue anunciada de manera oficial; también, una fuente de entero crédito y activa en la política nacional, confirmó a EL LIBERTADOR que la comitiva que acompañaba al “señor de la televisión” estaba integrada por personalidades de la oposición de Honduras. 

Del Partido Nacional, acompañó a Nasralla la actual diputada María Antonieta Mejía y el dirigente Kilvett Beltrand; también se observó al líder de la oenegé “Una Sola Voz por Honduras”, Rashid Mejía, quien ganó notoriedad como opositor por aparecer a la par de personas como el general en condición de retiro y golpista, Romeo Vasquez Velazquez y por divulgar noticias falsas con total impunidad. 

Aunque no hubo un comunicado oficial sobre el viaje, la primera instancia que comunicó Nasralla durante la conferencia de prensa, fue tratar el tema de la extradición –suspendida por el oficialismo–; sin embargo, desde antes de este suceso, tanto Nasralla como el Partido Nacional, han viajado a reuniones con actores de Estados Unidos, como la congresista Salazar y otros. 

Salazar es una periodista y conductora de televisión estadounidense de origen cubano. En 2020 fue electa congresista y su autodefinición es ser la “opositora más fuerte del régimen cubano”. Durante el Gobierno de Xiomara Castro, su actividad contra la mandataria ha sido activa e incluso, refiriéndose con insultos a la primera mujer presidenta de Honduras. 

Desde que Castro llegó al poder, Salazar ha expresado su descontento, en octubre de 2023 posteó: “El Socialismo de Fidel y Chávez regresó a Honduras con Xiomara Castro —una segunda presidencia de Mel Zelaya”. 

Analistas y expertos en política nacional han dicho a EL LIBERTADOR que Salazar forma parte de la línea injerencista que busca mantener la hegemonía del poder de EEUU en Honduras, aunque este no tuvo éxito. Asimismo, movimientos como el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) que lideraba Nasralla, a criterio de analistas, fracasó a pesar de contar con el respaldo de la embajada norteamericana. 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido