Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Este miércoles, el juez que conoce el caso contra el extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, acusado de fraude y violación a los deberes de los funcionarios, dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva.
Lo anterior, fue confirmado por la portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo, quien señaló que el caso refiere a la compra irregular de ventiladores mecánicos durante la pandemia de COVID-19.
Según el expediente judicial, se adquirieron 19 ventiladores que no pudieron ser utilizados debido a que estaban dañados y carecían de los repuestos necesarios, lo que ocasionó un perjuicio al Estado de más de 63 millones de lempiras.
Según Castillo, la audiencia preliminar para Rubí ha sido programada para el 29 de octubre a las 09:00 de la mañana. También añadió que el Ministerio Público cuenta con más de 200 medios probatorios contra el exfuncionario.
Cabe recalcar que Rubí también enfrenta otros cargos por fraude y violación a los deberes de los funcionarios, relacionados con la sobrevaloración de cafeteras y otros equipos adquiridos también durante la pandemia, entre ellos dos carpas que supuestamente eran “hospitales móviles”.
Deja un Comentario