Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Banco Central de Honduras (BCH) anunció que toda persona, natural o jurídica y que no sea agente cambiario, puede mantener activos en divisas (monedas extranjeras que son utilizadas en transacciones económicas internacionales, como el dólar); sin embargo, solo la institución estatal y los agentes debidamente autorizados pueden negociarlas.
El comunicado resalta que según las leyes, “solamente el BCH y las instituciones que su Directorio autorice para actuar como Agentes Cambiarios, podrán negociar divisas en el territorio nacional”. Al momento, hay 15 bancos y una Casa de Cambio registrada para realizar este tipo de transacciones.
“El incumplimiento a lo antes dispuesto será sancionado con una multa administrativa de hasta diez (10) veces el monto de la transacción, la cual será ejecutada por la Procuraduría General de la República”, resaltó el comunicado y, además, según lo establece la jurisdicción hondureña, la sanción de estos delitos será traslada de forma inmediata al Ministerio Público.


Deja un Comentario