La Dirección General de Marina Mercante informó que la Real Fuerza de Defensa de Bahamas ha suspendido la búsqueda de cuatro de los siete marinos hondureños del buque Máster Ru, que naufragó el pasado miércoles en el mar Caribe, en una zona entre Bahamas y Jamaica; según el reporte, los desaparecidos se habrían hundido con la embarcación.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Real Fuerza de Defensa de Bahamas informó esta tarde que se ha suspendido la búsqueda de los cuatro marinos hondureños aun desaparecidos tras el naufragio del buque Máster Ru, que se conducía en una zona entre las Bahamas y Jamaica.
Lo anterior ha sido compartido por la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) de Honduras, ente que trabajó con autoridades de países caribeños para atender la emergencia de los navegantes tras su naufragio el pasado miércoles.
Según el reporte, el equipo de rescate cree que los cuatro desaparecidos se hundieron con la embarcación Máster Ru, con número OMI 7350521 y bandera panameña, con tripulación procedente de los municipios de Santos Guardiola, Islas de la Bahía y de La Ceiba, Atlántida.
Entre los desaparecidos están: Winsen Félix Pounchie Fúnez, Marco Armando Bernardez Guity y Gabriel Jackson Grandwel, éste último capitán de la nave quien grabó un video para enviar a su esposa reportando el trágico incidente y despidiéndose de su familia.
“Mi amor, amor aquí nos estamos hundiendo amor, nos estamos hundiendo, mire ve nos estamos hundiendo, la amo oiga, cuídeme a la niña por favor y a mi mamá, yo la amo mucho, no sé si vuelva, las amo mucho mi amor, cuídese, oiga mucho la amo mi amor, cuide a mi bebé por favor por si no vuelvo”, manifestó Grandwel
Familiares de dos de los cuatro hondureños desaparecidos en el naufragio, han hecho un ferviente llamado a las autoridades, exigiendo que no se suspenda la búsqueda de sus seres queridos hasta que sean encontrados.
Entre ellos, Ana María Aguilar, esposa de Winsen Félix Pounchie Fúnez y madre de Winsen Samir Pounchie Aguilar, quien clamó a las autoridades y al propietario de la embarcación que no suspendan la búsqueda: “Tienen que buscarlos porque son seres humanos que están allí, si están hundidos, tienen que mandar buzos o un submarino”.
Aguilar manifestó que su esposo aceptó el trabajo en la embarcación porque no conseguía en el país debido a su avanzada edad, mientras que su hijo no quería, pero tenía que llevar alimento a su esposa e hija.
Deja un Comentario