Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Director Fundador del Periódico EL LIBERTADOR, Jhonny Lagos, recibió el premio “Rosario Sagastume” otorgado por el Congreso Nacional y en su discurso, afirmó que Honduras necesita una nueva clase política, que piense primero en la sociedad hondureña, “porque la actual ha fracasado”.
En su discurso expuso que la tragedia de Honduras es responsabilidad de los políticos, cuya mentalidad y actitud entreguista, han sido benefactores para la opresión del pueblo hondureño que hoy vive en la pobreza, asimismo, de la enorme desigualdad que hay en el país, donde solo “el doce por ciento concentra el 80 por ciento de la riqueza”, mientras “siete de cada diez hondureños vive en pobreza”.
“Si nos vamos a situaciones extremas, nos vamos a encontrar que […] hace 20 años, haciendo investigaciones, encontré que el Estado de Honduras no se queda ni con el uno por ciento de producto importado de la minería, estamos regalando nuestras riquezas”, criticó.
También puntualizó la necesidad de reformar la educación y la salud, ejemplificando en la edificación del Hospital Escuela que, aparte de los problemas en la calidad de atención al hondureño, carece de una infraestructura moderna que pueda servir dignamente a las necesidades de la población del país.
Deja un Comentario