FINAL HONDUREÑA EN MANOS DE GLORIAS DEL SUPERCLÁSICO ARGENTINO BOCA-RIVER

Dos grandes del futbol argentino, ambos campeones del mundo a nivel de clubes, darán otra connotación a la final de Liga Nacional entre Olimpia y Marathon; y, es que, en la justa deportiva, aflorará genética de River Plate y Boca Juniors, ya que los estrategas Pedro Troglio y Hernán “la Tota” Medina, dejaron huella en esos clubes cuando su rol en el campo estaba lejos del banquillo.

Troglio, campeón mundial con River en 1986, busca la copa 38 de Olimpia y mantener hegemonía; mientras que “la Tota”, campeón mundial con Boca en el 2000, quiere terminar la sequía de títulos del Marathon, la batalla promete ser colosal.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. En un duelo que evoca la grandeza del pasado y la promesa del presente, dos leyendas del fútbol argentino, Pedro Troglio y Hernán “La Tota” Medina, quienes cautivaron con su destreza en el “deporte rey” logrando brillar como estrellas en River Plate y Boca Juniors, respectivamente, ahora se enfrentan desde el banquillo, en una batalla táctica entre Olimpia y Marathón, que determinara quien alzará la corona del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Medina inició su carrera como jugador con el Belgrano de Córdoba en 1996, club con el que logró jugar en Primera División hasta el año 2000 cuando pasó a las filas de Boca Juniors que sorprendió al mundo entero al derrotar al Real Madrid en Japón en la Copa Intercontinental, valida como campeonato mundial.

DE INTERÉS: MOTAGUA HUNDIDO EN SILENCIO Y CRISIS TRAS ÉPICA REMONTADA OLIMPISTA

Troglio, por su parte, hizo lo propio en 1986, un hito imposible de olvidar para los hinchas de River, cuando derrotaron al Steaua de Bucarest –también en Japón–, además que meses atrás venía de dar la vuelta olímpica en la Bombonera –estadio de Boca– en otro icónico momento cuando se utilizó balón color naranja.

La determinación de Troglio fue clave para pelear un puesto de titular, eso lo llevó incluso a ser parte de la selección de Argentina que disputaría el Mundial de Italia en 1990, logrando el subcampeonato.

Las viejas glorias de Boca y River, se enfrentarán a doble partido en Tegucigalpa, con cierre definitivo en San Pedro Sula, donde se revelará quien se alzará como monarca del futbol nacional; Olimpia que busca seguir dominando y alzar otro tetracampeonato, o Marathon que busca romper sequía de más de seis años.

Cabe señalar que, según el registro oficial de la Liga Nacional, el encuentro entre verdolagas y albos es el más repetido en la historia del torneo nacional; Marathon llega como puntero del actual torneo, pero en finales, Olimpia ganó ocho de las once veces que pelearon por la copa.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido