Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, respondió los agravios del actual alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, que de manera despectiva se refirió al funcionario, a tal punto de insultar a su progenitora.
Contreras, quien calificó al funcionario de «lamebotas», «pendejo», «mequetrefe» y otras palabras impropias para un edil, hizo estas aseveraciones luego de varios desacuerdos. Según el alcalde sampedrano, de manera errónea, Vaquero aseguró que él insultó a la presidenta Xiomara Castro.
También acusó al vicealcalde sampedrano, Omar Menjivar, de ser quien promueve las acusaciones e investigaciones contra su administración, donde se le acusa de beneficiar a familiares cercanos con millonarios contratos que ascienden hasta los 40 millones de lempiras.
Actualmente, el Ministerio Público está llevando a cabo investigaciones contra la alcaldía de San Pedro Sula para examinar contratos y otros documentos. Anteriormente, el Cuerpo de Bomberos se enfrentó al alcalde sampedrano por una deuda que, a pesar de los intentos de Contreras por «saldarla», no cubría el total adeudado.
“Respetable señor Alcalde dices que no insultas mujeres, sin embargo insultas a mi madre Q.E.P.D. Mejor preocupate por explicarle a los sampedranos acerca de los más de 40 millones en contratos directos otorgados a familiares cercanos, según las pesquisas de los entes investigadores”, dijo el secretario Vaquero.
Deja un Comentario