En el marco de actos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, la embajada de Argentina ha presentado a la sociedad hondureña, la muestra “En nombre de todas”, de la artista nacional, Ninoska Manzanares, exposición que retrata los rostros de mujeres y su lucha en una coyuntura regional.
Reacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Con la exposición de las obras de la artista hondureña, Ninoska Manzanares, la embajada de Argentina, destacó el importante papel que han tenido las mujeres en las luchas sociales de América Latina, asumiendo además un compromiso con el fomento de las artes a través de su sección cultural.
La muestra de Manzanares fue presentada al público este martes 12 de marzo, siendo preparada como evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), y está compuesta por diversas obras de rostros de mujeres que reflejan la lucha que cada día tienen en la sociedad.
Sobre el evento, el encargado de negocios de la embajada, Sebastián Norberto Kobaru, ha comentado a EL LIBERTADOR que la institución diplomática ha decidido asumir un compromiso con artistas hondureños y de América Latina, para dar un apoyo a quienes no han tenido una oportunidad y, en ese sentido, “proveemos el espacio con estos eventos”.
El diplomático, destacó que es política del Gobierno argentino –a través de sus embajadas– apoyar a los artistas de países hermanos, “pero hasta ahora han sido casi siempre hondureños (los que se promocionan), también estamos abiertos a presentar la obra de artistas de otros países”.
Kobaru expresó que el Gobierno de su país está muy contento por la relación histórica con Honduras, que se remonta al siglo XIX, por la confianza creada con empresas argentinas y consumidores hondureños; además, destacó el buen ambiente para el desarrollo de proyectos de cooperación en varios sectores, incluyendo el tema de Derechos Humanos.
Como representante de los argentinos, Kobaru amplió que su nación está comprometida con el mantenimiento de la paz en la región, y muestra amplia voluntad para construir una agenda donde las mujeres, “puedan desarrollar todo su potencial”.
Finalmente, abrió puertas a los artistas hondureños para abocarse a la embajada de Argentina y presentar su propuesta para celebrar exposiciones: “Cualquier artista que esté interesado, nos envía por un correo con su propuesta, la analizamos y generalmente se aprueba”.
Reflexionó que por un tema de espacios en su residencia oficial en Tegucigalpa, se enfocan en espiones de pintura o artes plásticas, pero que no están cerrados a otro tipo de expresiones culturales y, que incluso, han logrado buena relación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Xiomara Castro.
En documento oficial, la Embajada de Argentina destacó que: “Al enmarcar la muestra en el 8M (8 de marzo), estamos dando visibilidad a todas las mujeres del mundo que buscan igualdad, a través de la mirada de la mujer hondureña y su lucha”.
Deja un Comentario