La directora de comunicaciones de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Higinia Chévez, denunció que sufrió violencia física por parte del diputado Jorge Cálix que, a través de su cuenta de X, desmintió los hechos.
“La Fiscalía de la Mujer dejará un precedente cuando lo llame a testificar (a Jorge Cálix) […]Yo invito a la Policía Nacional que no tenga miedo cuando tenga que demandar las faltas de una figura política”, dijo la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, que fue de las primeras en denunciar el hecho.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La directora de comunicaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), Higinia Chévez, confirmó en sus redes sociales, que sufrió violencia física por parte del diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, el sábado 28 de noviembre.
“Quiero hacer público el presente video, para desmentir las declaraciones mediáticas realizadas por el distinguido, JORGE LUIS CÁLIX ESPINAL, donde niega haber irrumpido en mi casa, sin mi consentimiento, es más, niega haber estado en mi colonia residencial en día sábado 18 de noviembre del 2023 en estado de ebriedad, ¡violento, donde tomo mi vehículo sin autorización y provocando daños materiales en estructura y chocando con otro vehículo!”, escribió.
Además de los hechos descritos que terminó en daños materiales, Chevez detalló que esa noche sufrió agresiones físicas y verbales por parte de Calix.
“Fui objeto de insultos, golpes, jalones de pelo, patadas, por parte del funcionario, actos que ninguna mujer, mejor dicho, ninguna persona debe pasar por dicha experiencia que infunde miedo insuperable, temor continuo y un trauma para toda la vida”, detalló.
La polémica saltó al ojo público cuando la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, condenó en su red social “X”, que agentes de la Policía Nacional encubrieron los supuestos delitos cometidos por el congresista.
“Ni favores ni dispensas hacia nadie, ayer se le encubrieron actos como embriaguez aguda y daños a la propiedad privada. Confió en la Dirección Policía de Investigaciones (DPI) investigue de inmediato el maltrato familiar y lesiones que provocó contra una ciudadana quien ya denunció los hechos y debe ser protegida”, escribió.
En relación a lo expresado por Villanueva, la Policía Nacional explicó que “entregó una citación para el Juzgado de Conciliación Vial por falta que no tiene relación a hechos de violencia doméstica”, asimismo afirmaron que se investigará y se hará el protocolo de ley.
El diputado Calix declaró en medios de comunicación que la Villanueva mentía, afirmó que: “es falso el hecho de que la policía me haya detenido o me haya encubierto; estoy sorprendido con las declaraciones de la subsecretaría; es más yo no he hablado con un policía; yo no tengo ni siquiera una denuncia”.
Deja un Comentario