Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La tensa polarización que ha imperado en la sociedad hondureña en los últimos 14 años, ayer llegó a uno de sus puntos más altos en las afueras de las oficinas del Ministerio Público (MP) en la colonia Lomas del Guijarro de la capital.
Luego que la Comisión Permanente del Congreso Nacional, encomendara la titularidad –en interinato– del MP a Johel Zelaya (Fiscal General) y Mario Morazán (Fiscal Adjunto), hasta lograr una elección permanente en esa institución, decenas de simpatizantes de los partidos: Nacional (PN), Liberal (PL) y “Salvador” de Honduras (PSH), se movilizaron a las oficinas en ese sector de Tegucigalpa.
Casi en simultaneo, militantes del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), salieron al paso para hacer frente al grupo que forma parte del “Bloque de Oposición Ciudadana” (BOC); el enfrentamiento verbal y físico fue inevitable.
Este periódico constató la presencia de personas con armas de fuego –identificados y detenidos por simpatizantes de Libre–, así como las provocaciones de varias “figuras” del BOC para desatar la batalla que se controló hasta la llegada de la Policía Nacional.
Vea la galería:
Deja un Comentario