BRIGADA PEDIÁTRICA REALIZA MÁS DE 30 CIRUGÍAS DE ALTA COMPLEJIDAD

La Fundación Kafie, en colaboración con la Fundación Miguel Littón y el Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP), llevó a cabo una brigada médica de urología pediátrica en la que se realizaron decenas de cirugías de elevado conocimiento médico.- Esta iniciativa brindó esperanza beneficiados y contribuirá a mejorar su calidad de vida de los niños y sus padres.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Fundación Kafie, junto con la Fundación Miguel Littón de España y el Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP), presentaron el informe de resultados de la Brigada Médica y Urológica que realizó más de 30 operaciones de alta complejidad, beneficiando a más de una decena de niños hondureños.

Esta brigada requirió una gran organización en la que el equipo médico del HMEP realizó un análisis y estudio de los expedientes de los menores que necesitaban un procedimiento delicado, seleccionando así casos complejos para aprovechar la experiencia del cuerpo médico de la Fundación Litton.

Los pacientes beneficiados provienen de varios departamentos del país, incluyendo Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua, Yoro, entre otros.

El doctor y representante de la Fundación Litton, Miguel Litton Muñoz, expresó su satisfacción con la brigada médica y elogió la organización del HMEP. La Fundación que dirige ha realizado seis misiones humanitarias en Honduras, pero esta es la primera vez que se centra en cirugías pediátricas.

De izquierda a derecha: subdirectora de Gestión Clínica del Hospital María, Victoria Fernández; representante de la Fundación Litton, Miguel Litton Muñoz; y la directora de la Fundación Kafie, Monique Kafie. 

“Estoy muy satisfecho y sorprendido por la organización del Hospital María. Tienen urólogos y pediatras muy bien preparados. Creo que todos los resultados serán exitosos. Deberían imitar la administración del hospital, porque han sabido aprovechar los recursos”, explicó el doctor Litton.

Por su parte, el HMEP puso a disposición personal médico, medicamentos, insumos, equipo y auxiliares de enfermería para apoyar la brigada médica. La subdirectora de Gestión Clínica, Victoria Fernández, comentó que ven con buenos ojos la brigada y espera que los resultados de las operaciones sean positivos.

“El Hospital María se caracteriza por trabajar para los niños y garantizamos su bienestar en todos los niveles. Tuvimos el placer de impresionar al Dr. Litton con nuestro programa de psicología que atiende al niño desde que llega al quirófano acompañado de su madre, asegurándose de que nunca esté solo y se sienta acompañado en todo el proceso”, expresó la doctora.

De igual forma, la directora de la Fundación Kafie, Monique Kafie, detalló que como fundación sienten un gran compromiso con la realización de acciones de beneficio social que ayuden a la mayoría de los hondureños.

“Estamos cambiando vidas y brindando a los niños y sus padres un rayo de esperanza, dibujando sonrisas y contribuyendo a que sigan adelante. Gracias a los médicos por su compromiso y admirable dedicación, y a los padres por demostrar fortaleza”, comentó.

La directora también expresó que están trabajando en más proyectos sociales, como las “Cajitas de Nena”, un proyecto que está ayudando a muchas madres y bebés recién nacidos y cuya función es reducir la tasa de mortalidad infantil en los bebés, esperando entregar más de dos mil este año.

“Como Fundación, estamos orgullosos de poder contribuir a estas nobles acciones”, concluyó Monique Kafie.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido