“EDUCARAP”, PLATAFORMA PARA CONSTRUIR NUEVA SOCIEDAD

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), ha lanzado oficialmente el nuevo fondo específico “EducaRAP”, el cual contempla una plataforma de crédito para que afiliados puedan costear sus estudios superiores o los de sus hijos, contemplando también el esquema de postgrados con el objetivo de transformar a la sociedad hondureña.

Redacción central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Con el objetivo primordial de construir una nueva sociedad y contribuir en la formación profesional, El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), ha lanzado su plataforma “EducaRAP”, un fondo específico para que los afiliados o sus hijos, accedan a estudios superiores.

El presidente de la institución, Enrique Burgos, plantea que esta nueva plataforma busca que afiliados accedan a una educación de calidad y, de esta manera, “generar un futuro prometedor e inclusive un ahorro para sus propios estudios”.

Burgos señaló que este nuevo producto será de mucho beneficio para quienes no hayan completado sus estudios académicos, y que incluso abarcará maestrías y doctorados.

“Según un estudio que realizó el RAP para conocer el interés de los afiliados hacia nuevos productos, se determinó que el 97% de afiliados afirmaron que ahorrar para la educación de ellos o la de sus hijos, es muy importante y, solo el 7% tiene un título de maestría o doctorado, por lo que, pensando siempre en nuestros aportantes, decidimos lanzar este nuevo producto”, destacó.

El titular de la institución dijo además que, “en el RAP por su naturaleza como una Institución Financiera Privada de Interés Social, orientado a transformar a la sociedad, pretende, en esta ocasión, contribuir al país con facilidades para que tengamos profesionales mejor preparados”,

Allison Larios, gerente general del RAP.

Por su parte, la gerente del RAP, Allison Larios, ha explicado a EL LIBERTADOR que este nuevo servicio financiero, se trata de un ahorro voluntario que, el aporte al fondo será determinando por el afiliado, a partir de un mínimo de 250 lempiras y con un plazo de mínimo cinco años, para que cuenten con un fondo que permita cubrir gastos educativos.

Larios agregó que la institución tiene una gran expectativa con este nuevo producto, basándose en el resultad del estudio de mercado que aplicaron, “los consultados manifestaron un fuerte interés y consideran importante que las personas se vayan preparando con tiempo para cubrir esos gastos de educación”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido