A las 4:00 de la tarde de este martes, la histórica selección Mayor Femenil de Voleibol de Honduras, se enfrentará a su similar de Costa Rica en búsqueda del oro en la Copa Centroamericana 2023; después de 28 años sin alcanzar el podio, las guerreras “catrachas” llegan invictas a la final y sueñan con copar en Nicaragua.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Tras 28 años sin figurar en el podio de Voleibol de la Copa Centroamericana, la selección femenil de Honduras, ha hecho historia metiéndose en la final donde se medirá ante su similar de Costa Rica.
Después de derrotar a la selección de Nicaragua por la mínima (3-2), las jóvenes hondureñas han avanzado a la final en un certamen perfecto, pues al igual que el rival de esta tarde, mantienen un invicto luego de cinco jornadas, tras haber derrotado también a: Guatemala, Belice, Panamá y El Salvador.
La final, está programada para las 4:00, donde “la H” tiene la oportunidad de coronarse en el polideportivo Alexis Arguello en Managua, Nicaragua; el combinado de “catrachas” es dirigido por Marcos Sugiyama, quien ha logrado la hazaña de regresar a la selección al podio de campeones, ya que desde 1995 no se logra una medalla en la categoría Mayor Femenino.
La histórica selección de voleibol, tiene como referentes a: Andrea Zúniga, Soamy Salinas, Gabriela Gómez, Monserrat Durón, Dazly Durán, Guillana García, Natalia Degrandez, Marcela LAguardia, Nicole Oliva, Ana Marcelin, Daniela Pineda, Cecille Johnson, Alejandra Inestroza y Victoria Aparicio.
Mientras que el cuerpo técnico, está compuesto por: Marvin Ulloa, técnico; Marcos Sugiyama, entrenador; Cristian Rodríguez, asistente técnico; Juan de Dios, asistente técnico; y Daisy Crespo, fisioterapeuta.
Deja un Comentario