“Lo importante es preparar a los jóvenes para que Honduras tenga todo ese desarrollo y esa capacidad de poder generar nuevas condiciones que nos permitan crecer”, así lo ha dicho a EL LIBERTADOR, el empresario de Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala, en el marco de la presentación de la décima generación de becarios del proyecto HonduFuturo.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente del Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala, es claro sobre la ruta que Honduras debe seguir para tener una perspectiva positiva con relación al desarrollo del país, la preparación educativa de la juventud es la clave.
Anoche, la Fundación Ficohsa, que forma parte del proyecto HonduFuturo, celebró que durante diez años han sido más de 200 estudiantes los que se han profesionalizado en el extranjero, elevando el perfil académico y profesional de personas que retribuyen el conocimiento adquirido a la sociedad.
Durante la conmemoración de los diez años de HonduFuturo, se anunció a los 29 nuevos beneficiados del programa Crédito-Beca y, en ese sentido, el destacado empresario elevó que es un compromiso de las organizaciones participantes, otorgar esa oportunidad a más jóvenes.
Atala, se entrevistó con EL LIBERTADOR, compartiendo que en una década se ha logrado formar en condiciones de excelencia a 221 jóvenes, cubriendo 24 países y diferentes áreas académicas como la Salud, Arquitectura, Ingeniería y otras.
Señaló que se ha invertido 150,000 millones de lempiras en esa formación y que “nuestro compromiso es seguir apoyando a más jóvenes, hoy estamos otorgando veintinueve becas para cumplir nuestra meta en el año y próximamente abriremos la inscripción para la onceava generación”.
El empresario dijo a este periódico que, para que Honduras tenga una buena perspectiva de cara a la prosperidad, la educación es un paso fundamental.
“Lo importante es preparar a los jóvenes para que Honduras tenga todo ese desarrollo y esa capacidad de poder generar nuevas condiciones que nos permitan crecer”, sentenció.
Deja un Comentario