CEUTEC COORDINA PARA RESOLVER CONFLICTO EN TÉCNICOS DE SALUD

El Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), a través de un comunicado informa que comparte “el malestar de nuestros estudiantes y egresados”, de la carrera en Instrumentación Quirúrgica, la cual no ha tenido aval de la Secretaría de Salud (Sesal) para contratar profesionales del nivel técnico.

En el documento, ese centro de estudios explica que sus programas universitarios cuentan con la aprobación del Consejo de Educación Superior (CES) y han realizado acercamientos con las autoridades competentes para que se reconsidere la política institucional; sin embargo, afirma que “estas gestiones podrían tomar tiempo”.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. En los últimos días, estudiantes del Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), de la carrera de Técnico Universitario en Instrumentación Quirúrgica, han denunciado que están en riesgo de perder sus avances académicos luego que la Alma Mater les comunicara la recisión de su plan de estudios.

Según expusieron los educandos y algunos egresados, Ceutec les notificó que debían hacer cambio a otras carreras similares (Auxiliar de Enfermería o Urgencias Médicas), solución que no ha sido de su agrado.

De acuerdo con el reporte de estudiantes, él centro de estudio no tiene aval de la Secretaría de Salud (Sesal) y la Dirección de Servicio Civil, razón por la cual los egresados en Instrumentación Quirúrgica no están siendo considerados en plazas de empleo en el Sistema de Salud Pública.

En ese contexto, Ceutec ha emitido un comunicado de prensa para informar que, en primera instancia, todo su programa académico cuenta con el aval del Consejo de Educación Superior (CES), ente rector que validar títulos de pregrado y postgrado; además, que cumple con todos los requisitos para ofrecer esos programas.

De acuerdo con la universidad, se identificó que a algunos egresados de la carrera en mención, no se les permitió postularse a puestos en el sistema público, supuestamente porque “existe una posición institucional de no contratar profesionales de nivel técnico universitario de ninguna institución de nivel superior”.

“Es importante recalcar que, de acuerdo con el marco legal existente, los títulos a nivel universitario no requieren sello de aprobación de la SESAL como si lo requieren los centros formadores de educación no formal. En este sentido se continúa con los acercamientos con las autoridades competentes para que se reconsidere esta posición”, apunta.

Ante esto, Ceutec ofreció alternativas a sus estudiantes, ya que las gestiones “podrían tomar tiempo”, señalando además que “compartimos el malestar de nuestros estudiantes y egresados e instamos a las autoridades del país a reconsiderar el esfuerzo que la universidad y los estudiantes han puesto en esta formación”.

A continuación el comunicado íntegro:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido