Este miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha recibido las credenciales de las misiones diplomáticas de varios países de América Latina, entre ellos Honduras, a quien considera “un socio importante de Rusia en América Central”; al cierre de marzo, el Gobierno hondureño cerró alianza diplomática con China, uno de los principales socios del país siberiano.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Este miércoles, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, recibió las cartas credenciales de 17 embajadores extranjeros que recién llegaron a Moscú, entre ellos, figura una misión diplomática de Honduras que, a criterio del mandatario es un socio clave.
“Honduras es un socio importante de Rusia en América Central”, dijo Putin al momento de compartir que seguirá en pie el acuerdo intergubernamental sobre el reconocimiento mutuo de los títulos de educación superior.
Putin destacó que su nación apoya la iniciativa hondureña de acercarse más a Rusia, con el objetivo de desarrollar proyectos a beneficio de las sociedades de estos países.
El pasado 25 de marzo, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, firmó por primera vez en la historia del país, un tratado diplomático con la República Popular China, uno de los socios clave de Rusia; lo anterior marcó, según historiadores, el camino hacia una nueva política exterior de Honduras.
Deja un Comentario