La Corte de Apelaciones del Poder Judicial, resolvió “admisible” la acción promovida por UFERCO para celebrar un antejuicio contra la abogada Irisabel Lucia Miranda Hernández, quien en su condición de jueza de Letras Civil de Francisco Morazán, admitió abusiva demanda que denunció el Gobierno hondureño.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La jueza Irisabel Lucia Miranda Hernández tendrá un antejuicio, así lo ha confirmado la Corte de Apelaciones con Competencia Territorial Nacional en materia de Delitos de Corrupción que, por unanimidad de votos, resolvió admisible la solicitud de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO).
Esta unidad del Ministerio Público (MP), acusó que Miranda cometió supuesto delito de prevaricato (arbitrariedad) en perjuicio de la administración de justicia nacional al reconocer en fecha 3 de diciembre de 2019 la orden de embargo a cuentas del Estado –que hasta ahora ha dejado un perjuicio de 381 millones de lempiras– por el caso que involucra a la empresa norteamericana DRC INC.
DE INTERÉS: PODER JUDICIAL ALEGA QUE PROCURADURÍA NUNCA APELÓ DEMANDA CONTRA EL ESTADO
El 7 de agosto de 2013 la Corte Suprema de Justicia (CSJ), había negado el reconocimiento de la resolución arbitral internacional que solicitó la industrial, porque era “contraria al orden público interno”. Según UFERCO, sin embargo, las acciones de Lucía Miranda “activaron” el reciente embargo que equivale a casi 3,000 millones de lempiras, según denunció el Gobierno.
A continuación el comunicado íntegro:
Deja un Comentario