El artículo No. 2 de la Constitución de la República de Honduras, sentencia: “La soberanía corresponde al pueblo, del cual emanan todos los poderes del Estado”, aval más que suficiente para el reconocimiento de legalidad de la Junta Directiva que preside Luis Redondo, quien presenta a la sociedad hondureña un reporte especial que ratifica al Poder Legislativo en medio de campaña de sectores antisociales que secuestraron la República en la dictadura.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Los grupos de poder económico, político y criminal, que secuestraron la República durante 12 años, instalando un régimen despótico y violento sin precedentes en la historia de la nación hondureña, asaltaron fallidamente el nuevo Congreso nacional y, desde entonces, han conspirado en campaña abierta por el desprestigio de la Junta Directiva que preside Luis Redondo, que va en resonancia con el proyecto de Refundación de la Patria.
Estos grupos fácticos, distorsionan la verdad a través de sus estructuras de manipulación; sin embargo, son evidentes los fundamentos que dan legalidad al directorio del Poder Legislativo que, además de tener la Carta Magna a su favor, cuenta con aval del verdadero soberano que es el pueblo hondureño, del cual emanan todos los poderes constituidos.
A continuación la carta del presidente del Legislativo:
Pueblo Hondureño
Mediante esta Segunda Carta que he titulado: “LA VERDAD sobre la Legalidad Constitucional de la Junta del Congreso Nacional de Honduras, desenmascarando la estrategia de los grupos de poder económicos y políticos para desestabilizar al Congreso Nacional de Honduras”, quiero desmontar, con bases constitucionales, las mentiras que los grupos de poder económicos y políticos han intentado sostener sin éxito alguno, sobre los hechos ocurridos los días veintiuno (21) y veintitrés (23) de enero de dos mil veintidós (2022), en los que se eligió la Junta Directiva Provisional y Junta Directiva en Propiedad, conforme el mandato de nuestra Carta Magna.
En esta publicación, realizo un relato profundo y pormenorizado, de cómo las pasadas estructuras de poder ejecutaron acciones al margen de la Constitución y las Leyes, pretendieron tomar control de este Poder del Estado, y como la mayoría de Congresistas consientes de la realidad histórica del país, decidieron defender este CONGRESO NACIONAL DEL PUEBLO evitando se produjera rompimiento del orden Constitucional.
Como lo he manifestado siempre, soy un hombre que cumple su palabra, estamos poniendo orden y que LA VERDAD PREVALEZCA SIEMPRE.
LUIS ROLANDO REDONDO GUIFARRO
PRESIDENTE
CONGRESO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS
Deja un Comentario