¡URGENTE! DESDE MAÑANA 120 COLONIAS TENDRÁN “TOQUE DE QUEDA”

Bajo el plan integral contra la extorsión y delitos conexos, la Policía Nacional ha informado que “tomará control” sobre 60 colonias de Tegucigalpa y 60 de San Pedro Sula, ya que han decretado estado de sitio ante la presencia de maras.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó esta mañana que 60 colonias del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) y 60 de San Pedro Sula, a partir de este sábado tendrán medidas de excepción por la presencia de maras y pandillas.

Lo anterior se enmarca en la Estrategia Nacional Contra la Extorsión y Delitos Conexos que ayer lanzó la presidenta Xiomara Castro, cuyo objetivo es desarticular el crimen organizado y cabecillas del “cuello blanco”, para contribuir a la recuperación de la seguridad y dignidad de la nación.

DE INTERÉS: ¡VA CON TODO! GOBIERNO CASTRO DECLARA GUERRA AL CRIMEN ORGANIZADO

“En cada una de estas ciudades tenemos identificados más de 60 barrios, colonias, residencias y sectores donde hay presencia de maras y pandillas y que tienen en un nivel de sometimiento a la población”, manifestó.

Sánchez recalcó que la Policía es consciente de los problemas que sufre la mayoría de hondureños en torno a la extorción: “Sabemos y estamos conscientes de la problemática de la extorsión, precisamente por eso presentamos una estrategia integral”.

Informo que estarán supervisando la venta de los chips telefónicos para tener más control sobre las personas que los adquieren para identificar a los “portavoces” del impuesto de guerra –como popularmente se le llama a la extorsión– y ha destacado que desde ayer han ejecutado múltiples allanamientos.

De igual manera, notificó que la próxima semana pedirán al Congreso Nacional reformas esenciales para endurecer las penas criminales. Y, por otro lado, han informado que mañana la presidenta tendrá un listado de todos los sectores intervenidos por las maras.

Según informó, este esquema de estado de sitio será extendido a otros municipios del norte y sur del país, para bajar los índices de criminalidad en todo el territorio nacional, posicionándose en ciudades como Choluteca, Comayagua, La Ceiba y otras.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido