Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Don Julián (portada, hombre ensangrentado), héroe del golpe, está enfermo y necesita la ayuda del hondureño inteligente, indignado y consciente.- Durante la bestial represión militar-policial contra los hondureños opuestos al golpe de Estado en 2009, don Julián Baca fue retrato viviente de la brutalidad con que el régimen golpista –todavía vigente y sin castigo— a través de las caras de Roberto Micheletti y Romeo Vázquez, atacó al pueblo que salió a defender la Constitución de la República.
La fotografía de don Julián, con su rostro ensangrentado dio la vuelta al mundo y, de eso, se encargó EL LIBERTADOR, único medio de comunicación escrito de Honduras que en esos días y noches de dolor y salvajismo de Estado, acompañó a las mujeres y hombres que luchaban en las calles en una batalla desigual contra los criminales que asaltaron el Gobierno.
Miles de gráficas fueron publicadas en nuestras portadas y ediciones diarias y esa fue una de las grandes victorias de los medios alternativos frente a la cómplice prensa tradicional, los derrotamos para siempre, este valiente medio ganó la batalla de la credibilidad, que conste para la historia del Periodismo y de Honduras. EL LIBERTADOR bautizó el golpe de Estado expuesto a todo, donde lo menos era la muerte, y llamamos las cosas por su nombre: “¡Dictadura!”, fue así, el golpismo dejó miles de asesinatos aún impunes, desapariciones forzadas, exilios, cárcel, criminalización y violación sexual a más de 60 mujeres.
Hoy don Julián yace grave con necesidad económica que impiden su recuperación y, de aquellos que como él pelearon la guerra desigual de 2009, urge la mano solidaria para rescatarlo de la precariedad y devolverle la salud. Ya que don Julián carece de cuenta bancaria, según el ciudadano José María Reyes, el periodista César Silva de UNE TV se ha ofrecido para trasladar las ayudas. Si desea apoyar, llame a César, 9598-8142.
Deja un Comentario