Desde la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, se ha confirmado que desde abril a la fecha al menos 10,000 migrantes de la frontera sur de Estados Unidos, han sido enviados al Estado de New York, saturando a las autoridades de “la Gran Manzana” que no da abasto con el flujo de viajantes irregulares de todo el mundo.
Agencias / EL LIBERTADOR
New York. Autoridades estatales y metropolitanas de New York, han lamentado que desde Texas los migrantes son enviados “como ganado”; la oficina del gobernador texano, Greg Abbott ha confirmado que desde el pasado mes de abril, casi 10,000 indocumentados han sido transferidos a “la Gran Manzana” y la capital Washington D.C.
Si bien, para Texas se trata de una medida de alivio al embotellamiento de personas solicitando refugio en la frontera sur de Estados Unidos, para los neoyorquinos se está convirtiendo en un grave problema que recibe números record cada semana.
En este contexto, el alcalde Eric Adams y otros funcionarios de la ciudad han acusado a la administración de Abbott de obligar a los solicitantes de asilo a subir a autobuses con destino a New York sin coordinar con los funcionarios de la ciudad.
“Es inimaginable. Ven a un país y en tu primera visita aquí, alguien te está echando, como lo está haciendo el gobernador de Texas, y luego trata de navegar en este país complejo para brindar tus servicios”, dijo Adams.
Un portavoz de la Oficina de Inmigración del alcalde neoyorquino, dijo a CNN que la ciudad recibió un número exageradamente alto de inmigrantes y que para las próximas semanas esperan muchos más.
El excesivo flujo de indocumentados, además ha causado que oenegés de atención a migrantes soliciten a las autoridades estatales y ciudadanas un total de 20 millones de dólares a través de la iniciativa “Welcoming New York Campaign” (Campaña de Bienvenida a New York).
Lo anterior debido a que no se dan abasto para ofrecer atención integral en servicios de abogacía, salud, formación laboral, educación, transporte y búsqueda de vivienda a las miles de personas que llegaron y siguen llegando.
Deja un Comentario