El programa presidencial “Ciudad Mujer”, ha denunciado este miércoles al diputado de Choluteca Mauricio Rivera, luego que una turba de activistas políticos dañó las instalaciones de la institución exigiendo el nombramiento de una perito mercantil en un cargo de coordinación que requiere título universitario, además de otras 30 personas.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La delegada presidencial para el programa “Ciudad Mujer”, Tatiana Lara, ha denunciado y responsabilizado por daños al diputado de Choluteca por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, luego que una turba de activistas provocara daños a las instalaciones de la institución ubicada en la colonia Alameda de Tegucigalpa.
En un comunicado de prensa, la funcionaria expone que los activistas llegaron esta mañana a esa dirección del Gobierno para exigir la contratación de 30 personas, entre ellas la ciudadana Ondina Marcela Mendoza quien aspira al cargo de Coordinadora Administrativa de Ciudad Mujer en Choluteca.
De acuerdo con la institución la ciudadana “no reúne ninguno de los requisitos exigidos para el puesto”, el cual exige licenciatura en Psicología, Trabajo Social, Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial o una carrera afín; preferiblemente con maestría en desarrollo local, gestión pública, al menos dos años de experiencia en gerencia de programas sociales y al menos un año de experiencia en temas de género.
El comunicado apunta que Mendoza es apenas “Perito Mercantil y Contadora Pública, no cuenta con título universitario y su experiencia laboral ha sido en una institución bancaria como oficial de servicio al cliente, cajera y en un restaurante”.
La delegada presidencial además compartió un chat con el congresista quien le reclama que es “su derecho como primer diputado” y amenaza con tomar acciones.
Cabe señalar que en videos divulgados en redes sociales, se ha identificado a Rivera ser uno de los que lanza objetos al inmueble de la unidad que, entre varias funciones, ofrece un servicio integral a hondureñas violentadas.
A continuación documento el íntegro:
Deja un Comentario