La presidenta Xiomara Castro, ha informado a través de su cuenta de Twitter, que su Gobierno no dialogará con el sector transporte hasta que se suspenda el paro que se levantó desde muy temprano este jueves como medida de presión sobre el costo de combustibles, crisis financiera e inseguridad.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A esta hora del día continúa el paro del sector transporte urbano e interurbano, quienes desde tempranas horas este jueves bloquearon calles y carreteras en al menos diez departamentos de Honduras.
Lo anterior para presionar al Gobierno de Xiomara Castro, buscando solvencia con el precio de los combustibles que ha sido afectado en todo el mundo debido al conflicto bélico entre Rusia, Ucrania y la OTAN, que ha puesto en aprietos el abastecimiento de los crudos del petróleo.
Los transportistas también han aquejado la abundante crisis financiera que dejó la dictadura del Partido Nacional y exigen soluciones a los altos índices de criminalidad que somete a toda la sociedad hondureña.
El titular del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, ha señalado que llevan varias semanas trabajando en un esquema para dialogar con el gremio de transportistas y que hoy en Casa Presidencial se tratará el tema al “más alto nivel”.
Castro, a través de su cuenta de Twitter, recordó una de sus primeras órdenes al mando del país, fue bajar 10 lempiras al precio de combustibles, por lo que considera “injustificable” que haya acciones radicales del sector.
“Protestar es un derecho, parar la circulación es un acto ilegal penado por la Ley y representa un boicot a mi Gobierno”, dijo Castro.
Cabe destacar que el paro también se ha extendido a los departamentos de Cortes, Comayagua, Atlántida, Olancho, Choluteca, Santa Bárbara, Lempira, Valle y El Paraíso.
Deja un Comentario